Secciones
Enfermera de Yucatán trabaja gratis 2 años para hacer méritos
Yucatán

Enfermera de Yucatán trabaja gratis 2 años para hacer méritos

La enfermera Elizabeth Perera Aké, originaria de Dzidzantún, Yucatán, quiere ser ejemplo de voluntad y compromiso hacia el trabajo.  

por LaVerdad

Enfermera de Yucatán trabaja gratis 2 años para hacer méritos

Enfermera de Yucatán trabaja gratis 2 años para hacer méritos

Elizabeth Guadalupe Perera Aké, oriunda de Dzidantún, estudió enfermeria en el Conalep y durante dos años prestó sus servicios en el ISSSTE de ese municipio situado en la parte nororiental de Yucatán, sin cobrar ni pedir nada a cambio.

La joven enfermera publicó en su cuenta de Facebook que ama tanto su carrera que por ello aceptó trabajar gratis durante este tiempo haciendo méritos para algún día tener un contrato.

Enfermera de Yucatán trabaja gratis 2 años para hacer méritos
Elizabeth Perera Aké, la enfermera de Yucatán quien trabajó gratis durante 2 años haciendo méritos para ser contratada.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

En entrevista con La Verdad Noticias señaló que su único objetivo era que algún día alguien del sindicato o de la delegación la tomaran en cuenta. Aclaró que nunca solicitó una plaza y mucho menos quiso dejar mal al Issstey a los del sindicato, a quienes agradece le dieran la oportunidad de seguir su formación ahí.

Elizabeth considera que si en los tiempos actuales en plena contingencia contra el Covid-19, si hacemos un memé te vuelves viral, pero a ella le gustaría ser viral por sus ganas de de tener un trabajo o tan siquiera ser reconocida por alguien importante. 

Ser viral por los motivos correctos

Su publicación en Facebook ha acumulado más de 200 comentarios de apoyo y buenas vibras, lo que ella agradece, aunque ella está consciente de que hay gente que siempre critica, aunque ella tiene claro que el único motivo de trabajar sin cobrar 2 años era para tener la ayuda de un contrato.

La contingencia contra el coronavirus ha golpeado la economía de Yucatán, por lo que Elizabeth para subsistir ha empezando la venta de productos, ofreciendo este mes hay buenos descuentos a quienes gusten contactarla a través del inbox de su Facebook para que ella les comparta su número de celular y así poder enviarles su catálogo.

Sobre el personal de salud de Yucatán durante la contingencia contra el Covid-19 señala que nadie estaba preparado para la enfermedad, pero admira a sus colegas que están con pacientes covid-19, ya que no es nada fácil para ellos pues temen por sus vidas y la de sus seres queridos. 

Admite que a ella la pandemia le deja como enseñanza en lo personal que debemos valorar que tenemos a nuestros padres vivos y que nos apoyan en todo, también que a todos nos hacía falta estar más tiempo en casa conviviendo con nuestros hijos. 

Enfermera de Yucatán trabaja gratis 2 años para hacer méritos
La enfermera Elizabeth Perera Aké, quien vive en Dzidzantún, Yucatán, quiere convertirse en un buen ejemplo de férrea voluntad y absoluto compromiso hacia el trabajo.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: Laura, otra enfermera heroína contra el Covid-19

Señala que anhelan poder pronto decirle a su mamá que todo el esfuerzo que realiza es sinceramente para que algún día pueda decirle que lo logró y que fue gracias a ella y sus enseñanzas, así como para también poder darle una mejor vida a su hija. 

Concluyó reiterando que ella no está en la bolsa de trabajo, que publicó esto no para presionar para obtener una plaza, sino para poder meter sus papeles y lograr un contrato. También le gustaría que su historia llegue a oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien califica como un hombre justo. 

Temas

Comentarios