Secciones
Enferman niños en San Antonio Chel, por respirar aire con partículas de  estiércol
Yucatán

Enferman niños en San Antonio Chel, por respirar aire con partículas de estiércol

Desde hace varios años, los habitantes de San Antonio Chel en Hunucmá habían denunciado la existencia de una granja bovina ilegal, nadie les hizo caso; con drones descubrieron entre la maleza montañas de estiércol

por Rebeca González

Enferman niños en San Antonio Chel, por respirar aire con partículas de  estiércol

Enferman niños en San Antonio Chel, por respirar aire con partículas de estiércol

La existencia de una granja de bovinos en medio de un predio de San Antonio Chel del municipio de Hunucmá en Yucatán sigue dando de qué hablar, ahora con las afectaciones que ha ocasionado a decenas de niños de la comunidad.

Al respecto Jaime Hernández Can, habitantes  de San Antonio Chel, dijo que desde el mes de marzo de este año, cuando se dieron cuenta de la existencia de la granja acudieron ante diversas autoridades a interponer una denuncia.

Recordó que de entonces a la fecha los niños y niñas presentan enfermedades estomacales y en las vías respiratorias provocadas posiblemente por respirar partículas de excremento que con el aire se diseminan por toda la comunidad.

Te puede interesr: https://laverdadnoticias.com/yucatan/Descubren-cerros-de-excremento-afuera-de-un-pueblo-maya-al-poniente-de-Yucatan-20191117-0119.html

Dijo que a las afectaciones al entorno ambiental con la contaminación de agua, tierra y aire, se agregan los riesgos a la salud de los menores de edad que habitan la comunidad maya.

Síguenos en Instagram

Pero a pasar de todos los perjuicios, hasta ahora ni una sola autoridad de Yucatán ha hecho algo para frenar la contaminación que produce la granja. El hallazgo de los “cerros” de desechos de las vacas, “almacenados” clandestinamente en un predio situado al lado de la granja fue posible por el uso de drones que sobrevolaron las tierras ejidales de la comunidad.

Temas

Comentarios