Secciones
Encuentran marihuana en mochila de estudiantes de Yucatán
Yucatán

Encuentran marihuana en mochilas de estudiantes en Yucatán

En el municipio de Ticul, Yucatán a través de la “operación mochila” autoridades encuentran marihuana en las mochilas de varios estudiantes

por LaVerdad

Encuentran marihuana en mochila de estudiantes de Yucatán

Encuentran marihuana en mochila de estudiantes de Yucatán

Descubren marihuana en las mochilas de jóvenes estudiantes de Ticul, municipio de Yucatán.

De acuerdo con las autoridades mediante la “operación mochila” llegada a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la policía del municipio de Yucatán, revisaron las mochilas de varios estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y Servicios (Cetis) 19 de Ticul y durante la operación encontraron marihuana envuelta dentro de las mochilas de algunos estudiantes.

Encuentran marihuana en mochila de estudiantes de Yucatán
Mediante la "operación mochila" autoridades encontraron marihuana en escuela de Yucatán

Ninguno de los estudiantes encontrados con marihuana fue detenido, pero se solicitó hablar con los padres y las autoridades de la escuela para que puedan trabajar juntos para el bien de la salud y vida de los jóvenes implicados.

La operación mochila se llevó a cabo mediante el apoyo de dos elementos caninos, “Flip” y “Akuar” son los dos perros que ayudaron a la detección de la marihuana.

Dicha operación fue presenciada por autoridades y padres de familia.

Drogas en jóvenes de Yucatán

Las principales sustancias que consumen los adolescentes y jóvenes en Yucatán, y por las que se acercan al Centro de Integración Juvenil (CIJ), es por marihuana, alcohol, cocaína, crack y últimamente por metanfetaminas, específicamente, el cristal. Además, hay un incremento de éstos en las mujeres adolescentes.

Víctor Román Rúa Muñoz, director del CIJ instituto en Yucatán, mencionó que el uso de dichas sustancias está abajo de la media nacional, sin embargo, algunas rebasan el promedio, tal es el caso del alcohol, medicamentos tranquilizantes y la marihuana.

Temas

Comentarios