Yucatán

Encuentran con vida a abuelito extraviado en montes de Yucatán

Encuentran con vida a abuelito extraviado en montes de Yucatán

Luego de un intenso operativo de búsqueda en montes de Yucatán, abuelito fue encontrado con vida.

Por Vega J.

11/03/2021 03:15

Un abuelito fue encontrado con vida ante intensa movilización policiaca; permaneció extraviado más de 24 horas en montes de Yucatán.

Se trata de un hombre identificado como Florencio Yeh Hau, de 82 años de edad, conocido entre sus amigos como ‘Don Lol’.

De acuerdo a los primeros reportes, el adulto mayor salió a leñar el miércoles 10 de marzo, sin embargo como su familia vio que tardaba en regresar y ya habían transcurrido varias horas, decidieron ir a buscarlo.

La familia logró ubicar su triciclo en el tramo carretero Teabo-Tixméhuac, sin embargo no había indicios de su paradero y debido a que el adulto mayor tiene problemas de salud mental, decidieron dar aviso a las autoridades.

Inmediatamente se montó un operativo de búsqueda en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Municipal, familiares y amigos de la comunidad.

El abuelito fue reportado como desaparecido en montes de Yucatán.

Durante toda la tarde se mantuvo el operativo hasta que cayó la noche, por lo que se suspendió la búsqueda, reanudando esta mañana.

Un helicóptero de la SSP se sumó al operativo de búsqueda y afortunadamente, esta mañana fue localizado ‘Don Lol’.

Localizan a abuelito extraviado en la maleza

La Verdad Noticias supo que el abuelito pasó cerca de 30 horas extraviado y fue localizado a casi 7 kilómetros de la cabecera municipal acostado entre la maleza.

Debido a que el hombre presentaba un cuadro de deshidratación, fue llevado a un lugar seguro para ser valorado por paramédicos de la SSP y posteriormente fue trasladado a un centro médico para su atención.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok y mantente informado.