Yucatán

Encuentran camioneta de presuntos sicarios de ‘Las Américas’ en Mérida

Encuentran camioneta de presuntos sicarios de ‘Las Américas’ en Mérida

Tras un cateo en un predio de Dzitya, autoridades de Yucatán localizaron la camioneta vinculada al homicidio de un hombre en Mérida.

Por Vega J.

26/02/2021 10:33

Entre las noticias de hoy que están causando controversia en Yucatán, se reporta el hallazgo de la camioneta que presuntamente está vinculada con un homicidio cometido en Mérida.

Como informamos en La Verdad Noticias, presuntamente el sicario que le dio muerte a Jesús Damasco Contreras ‘Chuy’ huyó en una camioneta blanca, la cual fue localizada en la tarde del jueves 25 de febrero.

Los sicarios presuntamente huyeron en una camioneta blanca que ya fue localizada.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la camioneta blanca en la que según las evidencias, ‘huyó el sujeto que disparó a quemarropa contra su víctima’ fue asegurada en un predio tras un cateo llevado a cabo bajo una orden emitida por un Juez de Control.

Catean predio donde se encontraba camioneta de sicarios

Alrededor de las 17:00 horas, iniciaron las diligencias en un predio marcado con el número 44899, ubicado en la calle 67-A por 92 en Dzitya, colonia cercana al fraccionamiento ‘Las Américas’, donde se presentaron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP.

El Titular de la SSP llegó al lugar del cateo.

Según manifestaron las autoridades, en el predio completamente bardeado fue localizada la camioneta blanca con ayuda del helicóptero Bell 429, cuyo faro iluminó el predio y los espacios en los que se movilizaron los elementos policíacos.

Al lugar del cateo se presentaron el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, así como el titular de la PEI, Calor Eduardo Flores Moo.

Cabe mencionar que las autoridades señalaron que el hombre que perdió la vida en el fraccionamiento ‘Las Américas’ es señalado como un hombre vinculado a actividades delictivas en el estado de Quintana Roo y aún se espera dar con los sicarios que le dieron muerte

Con la ayuda de un helicóptero, se pudo localizar la camioneta.

Hasta el momento no hay ningún detenido y las autoridades aseguran que los análisis periciales de la camioneta podrían aportar datos de prueba que ayuden en las investigaciones.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Instagram y mantente informado.