Secciones
Encuentran cadáver de joven yucateca
Yucatán

Encuentran cadáver de joven yucateca aparentemente estrangulada hasta la muerte

El cuerpo de la joven fue encontrado dentro de una bolsa negra de basura

por LaVerdad

Encuentran cadáver de joven yucateca

Encuentran cadáver de joven yucateca

El cadáver de una joven fue encontrado en la antigua carretera que comunica a Oxkutzcab con el poblado de Akil, presuntamente el cuerpo podría pertenecer a la joven Imelda Alejandra Dziu Briceño, que se encuentra desaparecida desde el 14 de diciembre.

Familiares y amigos de Imelda la buscaban en redes sociales y afirmaban que la joven salió con una amiga y nunca regresó a su hogar.

‘Hay que tener fe en Dios, pronto aparecerá, yo también la extraño’

El novio de la fémina publicó en Facebook ‘Hay que tener fe en Dios, pronto aparecerá, yo también la extraño’, pero extrañamente el joven desapareció.  

LOS HECHOS

El hallazgo fue hecho por un leñador mientras transitaba por el camino de terrecería, el cual rápidamente dio aviso a las autoridades, que se trasladaron al sitio y encontraron el cuerpo dentro de una bolsa negra en un basurero clandestino.  

La Fiscalia General de Estado (FGE) comenzó la investigación bajo el protocolo de feminicidio, mismo que se utiliza en todos los reportes de muertes violentas de mujeres que ocurren en Yucatán.

Tras recibir el aviso por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el equipo del Semefo se trasladó a ese lugar, donde realizaron el levantamiento legal del cadáver para trasladarlo al edificio central de la corporación y proceder con la necropsia.

Datos del protocolo de necropsia permiten saber que la mujer, quien se encuentra en las instalaciones del Semefo en calidad de desconocida, tenía aproximadamente 25 años al momento de su muerte; por el estado de descomposición del cadáver, médicos forenses determinaron que falleció hace aproximadamente ocho días.

Temas

Comentarios

Te puede interesar