Yucatán

Encuentran a policía de la SSP herido de bala en carretera de Yucatán

Trascendió que el oficial murió.

Trascendió que el oficial murió.

El policía de la SSP presuntamente realizaba una persecución tras un supuesto robo en un supermercado en Yucatán.

Por Vega J.

23/07/2021 10:08

Una fuerte movilización se registra en la carretera Mérida- Motul luego de que se reportó un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), herido de bala.

Los hechos se registraron este viernes 23 de julio por la mañana, sobre la carretera Mérida- Motul, a un costado de la lateral del puente de Gran San Pedro Cholul.

De manera extraoficial se supo que el oficial respondió a un reporte de robo cometido presuntamente en el Super Aki, que se encuentra a pocos metros de donde fue hallado el oficial.

Según se dijo, el uniformado interceptó a dos vehículos un Toyota y un Tiida y presuntamente hubo un intercambio de disparos, resultando herido el oficial de la unidad motorizada 2268.

El uniformado presuntamente murió en el cumplimiento de su deber.

Se dijo que el oficial fue herido por los ocupantes de los vehículos mencionados y que un sujeto presuntamente abordó un taxi colectivo rumbo al municipio de Baca.

Cabe mencionar que esta versión es extraoficial, ya que hasta el momento se encuentran agentes de la Pölicía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, así como peritos y elementos de la Guardia Nacional (GN).

Presuntamente falleció policía de la SSP

Peritos realizan trabajos de investigación.

De manera extraoficial se supo que el oficial de la SSP fue trasladado de gravedad al hospital Ignacio García Tellez mejor conocido como la T1, donde presuntamente falleció por sus heridas.

Ante los hechos, se contó con la presencia de una unidad del Ejército Mexicano fuertemente armado, que se retiró del lugar en cuanto se informó que el vehículo Toyota que presuntamente se vio involucrado en los hechos, fue encontrado.

Se contó con la presencia de elementos del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional.

Cabe mencionar que ante el hallazgo de este Policía de la SSP, la circulación en la Mérida- Motul se ha visto afectada por el acordonamiento y las investigaciones, incluso se ha registrado un accidente.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!