Yucatán

Encuentran a joven de 19 años muerta en Mérida; activan protocolo de feminicidio

La joven tenía una herida en el cuello.

La joven tenía una herida en el cuello.

Una joven de 19 años fue encontrada muerta y en estado de descomposición en Mérida y al presentar una herida en el cuello se activó un protocolo por posible feminicidio.

Por Vega J.

05/08/2021 09:30

A pocos días que se dio a conocer las causas de la muerte de una joven de Yucatán encontrada muerta en el mes de abril, una joven de 19 años de edad fue encontrada muerta en su vivienda y bajo circunstancias sospechosas, por lo que se activó el protocolo de feminicidio.

De acuerdo a los primeros reportes, la joven identificada como Naomi J.P.T., de 19 aoñs de edad, fue encontrada sin vida por su mamá en un predio ubicado en la calle 84 entre 71 y 73 del centro de Mérida.

Según se pudo averiguar, la joven vivía con su esposo Arturo G.C., de 24 años de edad, sin embargo hace unos días se separaron y la joven se encontraba sola en la vivienda donde fue encontrada sin vida.

La madre de la joven manifestó que acudía a ver a su hija constantemente ya que había tenido una pelea con su esposo y había manifestado estar triste y tener problemas. La última vez que la vió con vida fue el pasado lunes por la mañana, sin embargo este miércoles 4 de agosto acudió a ver a su hija alrededor de las 14:00 horas y se encontró con la macabra escena.

Encuentran muerta a joven de 19 años

La joven fue encontrada por su mamá (foto. Yucatán Ahora)

La joven de apenas 19 años de edad, fue encontrada sin vida y en avanzado estado de descomposición en el lugar mencionado.

Trascendió que el cuerpo fue localizado sentado en la sala en estado de descomposición.

En primer instancia se pensó en un suicidio, sin embargo se activó el protocolo de feminicidio una vez que se detectó que el cuerpo tenía una herida en el cuello.

Una vez encontrado el cuerpo, la madre de la joven dio aviso a las autoridades, por lo que se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acodonaron la vivienda, en lo que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias pertinentes, así como el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de esta joven de 19 años de edad, sin embargo serán las autoridades quienes las determinen.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!