Yucatán

Encuentran a Diego, ‘el niño viajero’ de Valladolid; estaba en playas de Cancún

Encuentran a Diego, ‘el niño viajero’ de Valladolid; estaba en playas de Cancún

Encuentran a Diego, ‘el niño viajero’ de Valladolid; estaba en playas de Cancún

Diego no quería dejar pasar la oportunidad de pasar Semana Santa en las playas de Cancún tras desaparecer de su casa.

Por Vega J.

01/04/2021 10:43

Luego de que la familia de Diego Andrey Alcolcer de la Rosa, de 19 años de edad fue reportado como desaparecido, trascendió que fue encontrado en playas de Cancún.

Como informamos en La Verdad Noticias luego de que Diego fue reportado como desaparecido en el mes de enero, de nueva cuenta volvió a desaparecer en los últimos días de marzo, ya que su familia lo reportó como extraviado.

A diferencia de las ocasiones anteriores en las que se reportó su desaparición, el pasado 30 de marzo se supo que discutió con su mamá y al enojarse con su progenitora, amenazó con irse a Isla Mujeres.

Diego fue encontrado en playas de Cancún disfrutando del mar.

El joven salió de su vivienda y al no creer que la amenaza iba en serio, su familia espero que regresara, sin embargo hasta el 31 de marzo no había regresado a su vivienda y fue entonces que se dio aviso a las autoridades.

Encuentran a ‘niño viajero’ en Cancún

Como bien se sabe, Diego padece de una discapacidad de tipo intelectual, lo que lo ha llevado a salirse de su vivienda en varias ocasiones, llegando hasta la ciudad de México en la última vez que fue reportado como desaparecido, sin embargo en esta ocasión fue localizado en Playa Tortugas, en la ciudad de Cancún.

Diego fue encontrado en la orilla de la playa, disfrutando de las aguas de Cancún y al ser entrevistado por las autoridades de Cancún y la Guardia Nacional (GN), quienes se dieron cuenta que se trataba de un joven con reporte de desaparecido, por lo que lo mantuvieron bajo resguardo y en breve se espera que sea entregado a su familia.

Cabe recordar que en su última travesía, Diego logró llegar a la Ciudad de México, permaneciendo desaparecido cerca de 25 días y no es la primera vez que este joven desaparece.

El joven fue resguardado por personal de la Guardia Nacional.

Diego suele tener una atracción por el mar, por lo que en varias ocasiones ha sido localizado en Chetumal, Cancún, Progreso, entre otros puertos de la Península de Yucatán tras desaparecer.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook y mantente informado.