Yucatán

Encuentra policía de Mérida a abuelo que estaba desaparecido

Encuentra policía de Mérida a abuelo que estaba desaparecido

Luego de varias horas de estar extraviado, un abueblo fue localizado sano y salvo en las calles de Mérida

Por La Verdad

05/01/2021 06:48

Tras varias horas de búsqueda, y de que sus familiares pidieran a través de redes sociales ayuda para su localización, fue encontrado un abuelo reportado como extraviado desde el lunes 4 de enero.

Elementos de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida localizaron al abuelo reportado como desaparecido desde el pasado 4 de enero del presente año.

La policía municipal patrulló las calles hasta localizar al abuelo

 En los recorridos de vigilancia en la calle 65 entre 50 y 52, los policías municipales recibieron el aviso de una persona acostada en la vía pública.

Al acercarse a hablar con la personas y verificar sus datos, detectaron que se trataba de Fernando P. E. de 72 años de edad estaba reportado como extraviado.

Piden extramar cuidados a favor de abuelos

Con los datos que proporcionaron los familiares en el reporte de persona extraviada, el Departamento Jurídico contactó a la hija del C. Fernando, quien acudió a las instalaciones para los trámites respectivos.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando click aquí

Durante el fin de 2020 y el inicio de 2021, se han registrado varios casos de personas de la tercera extraviadas.

El abuelo se hallaba durmiendo en una calle del centro de Mérida

Algunas de ellas se alejan de sus viviendas y luego pierden la orientación, pero otras más son víctimas de descuido y malos tratos por parte de sus familiares.

Te puede interesar: Encuentran en montes de Yucatán a abuelito reportado como extraviado

Autoridades de Mérida pidieron a la población ejercer mayores cuidados a favor de los abuelos ya que forman parte de la población más vulnerable y en riesgo de ser lesionados, explotados, maltratados o que puedan adquirir cualquier enfermedad incluso el coronavirus.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.