Secciones
Su propuesta musical navega en las aguas del rock urbano
Yucatán

Encrucijada Rock Band, dos años manifestando verdadera pasión por la música

Su propuesta musical navega en las aguas del rock urbano, el funk, el blues e incluso el hard rock

por LaVerdad

Su propuesta musical navega en las aguas del rock urbano

Su propuesta musical navega en las aguas del rock urbano

Pablo Pech (voz y letras), Gabriel Romero (bajo), Edson Pech (guitarra y coros) y Felipe Us (batería y coros), conforman este proyecto creado en el mes de marzo del 2016, por lo que están cerca de llegar a los dos años de labor ininterrumpida, creando una propuesta musical que navega en las aguas del rock urbano, el funk, el blues e incluso el hard rock.

Tras su destacada participación en el Festival Umán, ‘Cuerda y Madera’ en su versión 2017, concertamos una cita para que nos contarán acerca de este afán que los cuatro comparten para seguir creando sus propias composiciones, además de pulir algunos temas de bandas consagradas a las que les realizan interesantes versiones.

Hasta el momento son seis las canciones originales del grupo: ‘A la sombra de tus recuerdos’, ‘El huracán de tu traición’, ‘Ilusión de lágrimas’, ‘Jamás’, ‘Mentiras’ y ‘Apaga la luz’.

¿Han grabado algún disco o demo?

A principios  de 2017 grabamos nuestro primer demo. Las canciones que contenían son ‘A la sombra de tus recuerdos’, ‘Huracán de tu traición’, ‘Ilusión de lágrimas’ y ‘Jamás’.

¿Cuántas tocadas han tenido hasta ahora?

Alrededor de veinticinco tocadas, en una de ellas, realizada en ‘La Casa de Todos’, hubo una trifulca debido a algunas personas que se ‘pasaron de fiesta’, pero después, todo terminó en paz.

¿Cuáles consideran que han sido sus tocadas más importantes?

Por la respuesta de la gente la del parque de Mejorada en la ciudad de Mérida, en la que se conmemoró la matanza de Tlatelolco del dos de octubre. También la de ‘Metal, cuerdas y maderas’ del 2017 en la ciudad de Umán, por la excelencia del sonido, la logística, organización y el sonido de la banda el cual se notaba más maduro. También cuando tuvimos la oportunidad de compartir escenario con Francisco Barrios ‘Eel Mastuerzo’ en el Dewlorean, por la experiencia que aportó un músico con su trayectoria.

¿Cuáles son sus principales influencias musicales?

El blues latinoamericano, el rock clásico, el rock urbano, el hard rock y la música rock latinoamericana en general.

¿Covers de que bandas interpretan y por qué?

De bandas no tan conocidas. Sacamos covers por ejemplo de bandas como La Mississippi Blues Band de Argentina, Memphis la bluesera de Argentina, Sur 16, El haragán y Tex Tex.

Felipe, cómo líder, ¿qué exiges a tus músicos y qué les permites?

Se exige el compromiso con los ensayos, las tocadas, las grabaciones o cualquier asunto relacionado con la banda, cosa que los integrantes de la banda tienen claro. Se permite que cada uno aporte sus influencias o sus ideas, ya sea en música o incluso en lírica si fuese el caso, con tal de que las canciones se formen como banda y no como si se tratara de un proyecto solista.

¿En qué otros grupos o proyectos participan cada uno de ustedes?

Felipe participa en  Modus vivendi, banda de blues; y en ocasiones en un proyecto llamado Luna Roja que es una banda de rock alternativo de canciones propias. Edson Pech participa con Polilla Blues Band, banda de Rock clásico y Blues que se encuentra muy activa en estos momentos. Vampiro únicamente participa en Encrucijada,  y Gabriel participa eventualmente en proyectos de música Reggae.

¿A qué grupos o músicos yucatecos admiras y por qué?

Por su trayectoria y resistencia a In Vitro Music Lab, quienes llevan quince años en la escena con la misma agrupación lo cual es difícil que suceda en la música local.

¿Cuáles son sus planes a corto y mediano plazo?

A corto plazo completar las canciones nuevas en las que hemos estado trabajando a fin de meternos de lleno a la grabación de un álbum. A mediano plazo llevar nuestra música a otros estados de la república y darnos a conocer siempre con una propuesta de música propia.

Temas

Comentarios

Te puede interesar