Secciones
Telesecundaria de Kanasín
Yucatán

En telesecundaria de Kanasín no sirven las antenas

Denuncian carencias en telesecundaria de Kanasín, las antenas de este plantel educativo no funcionan

por LaVerdad

Telesecundaria de Kanasín

Telesecundaria de Kanasín

El abandono por parte de las autoridades de Kanasín en San Antonio Tehuitz se ha visto reflejado en la telesecundaria de esta comunidad, ya que desde hace más de una década han dejado a la suerte la educación de los adolescentes de esta comisaría, ya que las antenas que son parte fundamental de este sistema de educación no funcionan, por lo que los maestros han tenido que improvisar para no desamparar a los educandos.

Sobre esta problemática, el director de esta escuela telesecundaria ubicada en Kanasín, Emiliano Uicab Chi, mencionó que la antena vertical y las antenas parabólicas sólo están de adorno desde hace más de una década. Ante la falta de señal, los maestros han tenido que convertirse en “docentes multigrados”, ya que han tenido que enseñar de todo un poco para que los estudiantes de este plantel educativo no se queden sin estudiar, y aprendan de la mejor manera. “Lo hacemos por ellos”, indicó.

DESERCIÓN

 

El entrevistado precisó que la matrícula de esta escuela es de 35 alumnos, donde sólo uno logrará tener una carrera. Sobre esa situación, indicó que cada año desertan dos alumnos por diferentes motivos, y los que quedan, sólo unos cuantos logran llegar a la preparatoria, motivo por el cual procuran brindarles una educación de calidad, aunque dijo que no está en sus manos la deserción, ya que hay muchas carencias en esta comunidad perteneciente a Kanasín.

Finalmente, comentó que un dato curioso, es que los alumnos rechazan ir a estudiar a escuelas ubicadas en la cabecera municipal, ya que prefieren ir a preparatorias de Subí Cancab, en Timucuy, y en Tepich Carrillo de Acanceh.

El argumento de los alumnos es que en Kanasín no enseñan bien.

Temas

Comentarios