Yucatán

En redes sociales, mujer de Mérida intercambia un DVD por comida

La mujer sólo quería despensa y un poco de comida para su bebé.

La falta de trabajo y la necesidad de llevar alimento a su bebé de un año, llevaron a una mujer a intercambiar un DVD por comida en redes sociales.

Por Vega J.

28/04/2021 09:10

La situación económica se ha complicado para muchos yucatecos desde que inició la emergencia sanitaria, sin embargo, una mujer que se quedó sin trabajo ha causado conmoción en redes sociales al no contar con trabajo y recursos para alimentarse y alimentar a su bebé, por lo que decidió intercambiar un DVD por un poco de comida.

Se trata de una usuaria de facebook que se hace llamar Candi Monte, quien a través del grupo de vecinos de Juan Pablo II y poniente de Mérida realizó una publicación donde ofrecía su trabajo de lavado por despensa o ropita para su bebé de un año.

‘Hola buenas tardes vecinos cambio mi trabajo de lavado por despensa o ropitas para mi bebé niño, usa de 12 meses’.

La mujer dijo que esperaba no ofender a nadie con sus publicaciones.

En su publicación hecha en facebook, la mujer aprovechó para manifestar a sus vecinos que esperaba ‘no ofender’ con su publicación, sino que se había quedado sin trabajo y necesitaba alimentar a su bebé.

Cambió DVD por comida en redes sociales

La mujer pidió intercambiar una ración de comida por aliemento.

Luego cambió un DVD por comida en facebook en una segunda publicación, manifestando de nueva cuenta que no esperaba ofender a nadie, por intercambiar un aparato electrónico por una ración de comida para sus hijos, alegando que se quedó sin trabajo y estaba pasando por un mal momento.

La mujer que dijo ser de Tixcacal no es la primera persona que recurre a este tipo de publicaciones, ya que como hemos informado en La Verdad Noticias, el año pasado varias mujeres hicieron algo similar. Tal fue el caso de una mujer de Umán que cambió unos zapatos por un poco de comida.

‘Cambio zapatos #5 x algo para cenar’.

Fue la publicación que esta mujer hizo en facebook para solicitar ayuda a los usuarios.

Cabe mencionar que en este como en casos anteriores y el de Candi, varios usuarios de las redes sociales respondieron al llamado de ayuda y comenzaron a ofrecer alimento a estas mujeres que han sufrido los embates de la crisis económica y el desempleo en Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.