Secciones
Yucatán

En marzo abre el Palacio de la Música

por La Verdad

Ylmar Pacheco/Diario La Verdad MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, indicó que tienen muy buenos aliados, entre los que se encuentran diputados para lograr un importante aumento al presupuesto en 2018 y con ello resaltar más las actividades artísticas y culturales en la entidad. Respecto al edificio del Palacio de la Música, comentó que debe entregarse de manera oficial en el primer trimestre del 2018, pues afirmó que la obra ya lleva un 90 por ciento de avance en tanto que entre enero y febrero se debe terminar de equipar y amueblar el inmueble.  

ÚLTIMOS DETALLES

Indicó que dicho equipamiento consistirá en pantallas y equipos que vienen del extranjero de acuerdo a la empresa que ganó la licitación en su momento. ‘Ahora vamos como en un 90 por ciento de la parte de la construcción, nos deben de entregar a principios de octubre la parte de abajo para comenzar a equipar, poner una serie de tablarocas y toda la parte museográfica, lo que nos va a llevar de aquí hasta fin de año’, aseveró.
Metri Duarte precisó que la fecha tentativa para la inauguración de la obra será en el mes de marzo. Adelantó que entre enero y febrero la explanada que queda al aire libre, ubicada el andador que se convertirá en el ‘callejón de la música’, podrá albergar las primeras serenatas antes de la inauguración oficial.

Comentarios

Te puede interesar