Yucatán

En los próximos días las lluvias bañarán a Yucatán

No olviden agarrar los paragüas antes de salir de casa

No olviden agarrar los paragüas antes de salir de casa

Se pronostica en los próximos días un aumento en el potencial de lluvias en la región

Por La Verdad

22/01/2018 05:01

Un aumento en el potencial de precipitaciones en la región por el establecimiento de una vaguada y la humedad que ingresará por influencia del Frente Frío 24 es lo que se pronostica para los siguientes días en la Península de Yucatán.

La presencia de este sistema frontal no favorecerá evento de norte fuerte en la costa y tampoco descenso en las temperaturas.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevé que el sistema frontal 24 se extienda desde el noreste del Golfo de México al sureste del país y una vaguada profunda sobre la región favorecería lluvias generalizadas en la zona, especialmente por la tarde, sin que se descarten puntualmente fuertes en las porciones norte y sur de Quintana Roo, suroeste y norte de Campeche; y, centro y sur de Yucatán.

A partir del mediodía se anticipa un incremento en los nublados en la Península de Yucatán.

 

Para el miércoles se espera que el Frente Frío 24, con características de estacionario y en etapa de disipación, se extienda desde el oriente del Golfo de México al Canal de Yucatán. Por lo anterior, se prevén de chubascos a tormentas localmente fuertes en las zonas sur y centro de Yucatán; suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

El jueves, se mantiene el potencial de lluvias por establecimiento de una vaguada, por lo que se esperan de chubascos a tormentas localmente fuertes en las zonas centro, sur y oriente de Yucatán; oriente y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, durante los siguientes días las mínimas oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados Celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y entre los 20.0 y 24.0 grados en Quintana Roo.

Las máximas serían de entre los 28.0 y 32.0 grados Celsius para este martes en los tres estados de la Península de Yucatán, de los 27.0 a 31.0 grados el miércoles y entre los 25.0 y 29.0 grados el jueves.

Temas