Secciones
En la recta final conteo para dirigencia nacional  del PRI
Yucatán

En la recta final conteo para dirigencia nacional del PRI

Este martes el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Elecciones, comenzó con el conteo oficial de los votos de la elección interna del domingo pasado en Yucatán para presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

por LaVerdad

En la recta final conteo para dirigencia nacional  del PRI

En la recta final conteo para dirigencia nacional del PRI

El mismo domingo al cierre del programa de resultados electorales preliminares (PREP) del PRI, el cual confirmó el triunfo del gobernador de con licencia de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas como su nuevo dirigente nacional, con 84.12por ciento de los votos, equivalentes a 1 millón 648 mil 825 sufragios en general.

25 votos para fórmulas no registradas

El PREP cerró solo con el cómputo de 84.7por ciento de las mesas de votación instaladas y aún faltaban por computar 918 casillas, es decir 14.93 por ciento del total que operaron en el país, por lo que las cifras no eran las definitivas.

17,907 votos para la Primera Fórmula, conformada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.

En su momento el presidente de la Comisión Nacional de Procesos internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, comento que el martes se realizarían los 32 cómputos estatales y el miércoles el cómputo nacional para conocer el resultado final.

14,102 votos para la Segunda Fórmula, conformada por Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares

El quinto y último corte del PREP priista fue dado a conocer y según los datos la candidata Ivonne Ortega alcanzó 158 mil 022 votos que representan 9.17 por ciento del total de los emitidos, aunque aún se contarán casillas pendientes.

504 votos para la Tercera Fórmula, conformada por Lorena Piñon Rivera y Daniel Santos Flores

En la Casa del Pueblo en Yucatán, el órgano auxiliar encabezado por María José Mata de Paul, encabezó la revisión de los paquetes, mismo que se enviará a la sede nacional del tricolor.

1,742 votos nulos

Concluye sin contratiempos el conteo de actas en Yucatán

En la Casa del Pueblo en Yucatán, el órgano auxiliar encabezado por María José Mata de Paul

En punto de las 6:30 pm del día de ayer, al concluir la sesión de conteo y cómputo, del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, en la que se contabilizaron las actas, el resultado en Yucatán fue con un total de 34 mil 280 votos, computarizados del total de las actas de los paquetes electorales de los 106 municipios,  por lo que se procedió a la firma del acta correspondiente, por los integrantes del órgano auxiliar y los representantes de las fórmulas participantes.

Conteo final en Yucatán

Finalmente se procedió a enviar estos resultados a la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que sesionará el día de hoy miércoles 14 de agosto, para realizar el conteo y cómputo de las actas de las 32 entidades federativas, y entregar la Constancia de Mayoría a la fórmula ganadora.

Temas

  • PRI
  • eleccion interna
  • PRI Yucatán
  • dirigente nacional
  • conteo
  • votacion

Comentarios