Secciones
En caso de que se cierre el CRIT, el CREE no daría el ancho
Yucatán

En caso de que se cierre el CRIT Yucatán, el CREE no daría el ancho

De darse la situasión, y cerrar el CRIT, el CREE si bien en estos momentos no  tiene la capacidad para atender a más usuarios, si tienen  planes a corto plazo para aumentar los espacios de servicios.

por LaVerdad

En caso de que se cierre el CRIT, el CREE no daría el ancho

En caso de que se cierre el CRIT, el CREE no daría el ancho

El director de Atención a la Discapacidad del DIF Estatal, Mario Alberto Vega Bastarrachea, comentó que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) modificará sus diversas áreas de servicio para poder aumentar la capacidad de atención para quien lo necesite en todo el Estado y aun de otros estados.

Mencionó que actualmente laboran unas 250 personas, con las cuales no se dan abasto, por lo que en estos momentos no tienen la capacidad para atender una demanda más alta de usuarios, aunque se tienen los planes para aumentar los espacios de servicios a corto plazo y así poder dar mejor servicio.

Cree Yucatán no tiene la capacidad para aumentar la atención en el estado.

“Por ese motivo el CREE  no podría atender a la población que acude al CRIT ante su posible cierre, por el momento no tenemos mucha capacidad para atenderlos, pero estamos en la tarea de hacer un programa que sirva para atender a esa población que en dado momento lo necesite y también estados colindantes, por lo que estamos trabajando en la parte de cómo reestructurar ciertas áreas en el CREE para poder tener la capacidad de ofrecer una mayor atención”.

En el CREE se atiende a un promedio de 6 mil 300 personas al año y en lo que va del año 2019 se ha prestado servicios a mil 092 usuarios.

“Actualmente contamos con 71 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en 71 municipios que en los primeros 6 meses del año han atendido a 4mil 678 pacientes, además se atiende no solo a pacientes de Yucatán sino también de toda la península, parte del sureste e incluso de Belice”.

En el CREE También se cuenta con un Centro de Evaluación de Terapia Física para identificar las habilidades que pueden tener las personas con discapacidad y estas puedan  desempeñar algún trabajo en la institución.

“En lo que va del año se ha evaluado a 76 personas  de las cuales 33 de ellas ya están laborando en diferentes áreas del centro según las habilidades que se identifiquen en las evaluaciones que se les hace es como se les hubica, esto como parte de la inclusión”

Por último mencionó con respecto a las cuotas de los servicios que ofrece el centro, son de recuperación, y se establecen previo estudio socioeconómico que va de cero pesos para quienes tienen Seguro Popular,  70 y 100 pesos para quienes no.

Temas

Comentarios