Secciones
Fosa común en Yucatán
Yucatán

En Yucatán todos los cadáveres son identificados

Los cuerpos que se van a la fosa digna están identificados, nadie acaba en la fosa común de Yucatán

por LaVerdad

Fosa común en Yucatán

Fosa común en Yucatán

A comparación de varios estados de la República Mexicana como Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, entre otras, en donde la violencia está desatada y en la que muchos cuerpos van a dar en una fosa, en Yucatán no se dan estos casos, pues todos están identificados.

De acuerdo a un empleado de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), el cual prefirió quedar en anonimato, cada que les llega un cuerpo,  lo primero que le hacen es tomar sus huellas dactilares, reconocimiento de rostro y checar diversas características.

Esto para que posteriormente, cuando llegue una persona preguntando si su familiar falleció, sea identificado con mayor eficacia y el proceso no sea largo.

También mencionó que los cadáveres se mantienen por un tiempo en enfriamiento y al no ser reclamados son depositados en la fosa digna hasta que un familiar se acerca a esta dependencia a exigir el cadáver de su ser querido.

Sin embargo, hay sus excepciones, ya que algunos sí se van a la fosa y  mayormente son los indigentes, pues algunos no cuentan con familiares en Yucatán o simplemente los abandonaron.  Al respecto, el trabajador mencionó que no hay mucho qué hacer, pero si en algún momento alguien trata de buscarlo, es posible darle una respuesta del cuerpo.

Kattia Castañeda Celis

Temas

Comentarios

Te puede interesar