Secciones
En Yucatán, un perro ocasiona accidente y “se da a la fuga”
Yucatán

En Yucatán, perro ocasiona accidente y “se da a la fuga”

Motociclista de Tizimín resulta lesionada al derrapar a causa de un can.

por LaVerdad

En Yucatán, un perro ocasiona accidente y “se da a la fuga”

En Yucatán, un perro ocasiona accidente y “se da a la fuga”

Liliana P.U., de 27 años de edad, fue víctima de una estadística que señala que en Yucatán se sufre de una sobrepoblación canina, a que un perro callejero, seguramente en busca de alimento se interpuso en el camino, propiciando que derrapara y sufriera lesiones.

Era un día normal, con buen clima, Liliana realizaba unas compras urgentes a bordo de su motocicleta marca Itálikal sin poder prever que en breve habría indeseable un cambio de planes en su agenda.

En Yucatán, un perro ocasiona accidente y “se da a la fuga”
Liliana recibió oportuna atención por parte de los amables paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí      

La contingencia por el Covid-19, implementado en todo el estado, ha propiciado la disminución de vehículos en las calles, Tizmín no es la excepción y eso permitió que ella transitara sin dificultades.

Un inesperado suceso causó el accidente

La joven circulaba sobre la calle 51, cerca de la pista Cupul, y fue justo al llegar a la calle 76 cuando un can se le metió en el camino causando que perdiera el control y derrapara sobre el pavimento, mientras que el espantado perro, huyó corriendo a toda velocidad. Obviamente ella sufrió lesiones al caer de la moto, 

Al sitio llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes brindaron la debida atención médica a la mujer, que adolorida y todo agradeció no haber tenido la necesidad de ser llevada al hospital.

En Yucatán, un perro ocasiona accidente y “se da a la fuga”
En Yucatán la sobrepoblación de perros siempre ha sido factor de riesgo para conductores, por lo que se deben extremar las precauciones.

Te podría interesar: Empresario dona dinero a sus empleados y no despedirá a ninguno

Este caso queda clasificado como ‘Colisión con animal’, el cual es aquel accidente en el que un vehículo de motor arrolla a cualquier tipo de animal provocando daños materiales, inclusive lesiones leves o fatales a personas ocupantes o no del vehículo.

Yucatán con su extensa geografía está lleno de perros, los cuales poseen características reproductivas muy particulares con capacidad de reproducirse todo el año. Es lógico que eventualmente se presenten este tipo de percances y debemos considerar ese factor de riesgo cuando conducimos. 

Ricardo Pat

Temas

Comentarios