Secciones
En Yucatán ocurre la misma cantidad de accidentes viales que en CDMX: diputada
Yucatán

En Yucatán ocurre la misma cantidad de accidentes viales que en CDMX: diputada

Urge una distribución de responsabilidades para una correcta circulación en las vialidades, ya que actualmente peatones, ciclistas, motociclistas, choferes de autobuses y camiones de Yucatán no tienen claro donde deben de circular

por LaVerdad

En Yucatán ocurre la misma cantidad de accidentes viales que en CDMX: diputada

En Yucatán ocurre la misma cantidad de accidentes viales que en CDMX: diputada

En lo que va del año se han registrado 163 fallecimientos por siniestros de tránsito, una cifra alarmante y que va a la alza, manifestó la diputada de Movimiento Ciudadano Milagros Romero Bastarrachea, durante su participación en tribuna del Congreso de Yucatán.

Yucatán es uno de los estados con mayor número de accidentes de tránsito con un 7.4 por ciento una cifra similar a la que tiene la ciudad de Méxic, que registra un 8 por ciento.

Es decir que en Yucatan se presentan igual número de accidentes que esa entidad, que tiene más habitantes” manifestó.

La legisladora local señaló que es urgente que se retome la Ley de Seguridad Vial que presentó Movimiento Ciudadano a principios de año, que incluso se ha turnado a comisión, pero no aún no se ha puesto a discusión, por lo que pidió a los legisladores comprometerse a legislar los temas urgentes.

“No contamos con una legislación estatal que siente las bases de coordinación entre el ejecutivo estatal y los ayuntamientos para atender este grave problema, con un marco jurídico sistemático para generar políticas, planes y programas” expresó.

La diputada ciudadana recordó que la propuesta de ley que presentaron, busca reducir los índices de siniestros de tránsito, garantizar los derechos humanos de la vida, la seguridad, la salud y la movilidad “si se tuviera una ley vigente de seguridad vial, se hubieran prevenido y evitado muchas pérdidas humanas en las carreteras” expresó.

Romero Bastarrachea informó que de los más de 160 fallecimientos que se han registrado en Yucatán por esta causa, 65 fueron motociclistas, 17 ciclistas, 22 viajeros o acompañantes, 17 conductores y 42 peatones. Tan solo en el periférico de Mérida han perdido la vida 18 personas, lo que significa que esta es una de las zonas más peligrosas del estado.

 

Temas

Comentarios