Secciones
En Sotuta, Yucatán, autoridades de seguridad pública tratan de encontrar al joven Andy Valladares Canché.
Yucatán

En Yucatán brigadas buscan a joven misteriosamente desaparecido

En Sotuta, Yucatán, autoridades de seguridad pública tratan de encontrar al joven Andy Valladares Canché.

por LaVerdad

En el municipio de Sotuta, localizado en la zona centro-sur de Yucatán y cuya cabecera es el pueblo del mismo nombre, se ha implementado un operativo de búsqueda del ciudadano Andy Valladares Canché.

En efecto, en Sotuta, que significa en idioma maya “Agua que da vueltas” o "Roca en medio del cenote", fue reportado como extraviado Andy Valladares Canché, desde la tarde del lunes y hasta el momento no ha sido posible dar con su paradero.

En Yucatán brigadas buscan a joven misteriosamente desaparecido
Las brigadas de búsqueda no han tenido éxito hasta el momento, por lo que Andy sigue extraviado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Sus familiares informaron a las autoridades municipales que Andy fue como hacía regularmente a regar en un terreno de su papá que se encuentra a la salida de la población por la carretera a Tabí.

Los agentes pudieron constatar esto con los vecinos que confirmaron lo vieron dirigirse a dicho lugar como lo hacía de costumbre todos los días a las 8 de la mañana.

Familiares alertan a las autoridades

Pero al llegar la noche Andy no regresó y eso puso muy nerviosos a sus familiares, que no pudieron evitar preocuparse ya que normalmente él retorna siempre al mediodía.

Decidieron reportar su desaparición a las autoridades del Ayuntamiento en la cual de inmediato se formaron varias brigadas conformadas por policías municipales y voluntarios de la población.

En Yucatán brigadas buscan a joven misteriosamente desaparecido
Sotuta tiene una extensión de 613.15 kilómetros cuadrados, con límites con otros seis municipios, por lo que la búsqueda no será sencilla.

Estas brigadas comenzaron a recorrer los montes de la localidad. De hecho estuvieron utilizando un dron que contrató la alcaldesa de la población.

Te podría interesar: En Yucatán un desalmado viola a su cuñada aprovechando la cuarentena 

Sotuta está localizado al centro sur de Yucatán, forma parte de la denominada Región 5 Centro-Sur, tiene una extensión territorial de 613.15 kilómetros cuadrados y sus límites son al norte con Kantunil y Sudzal, al este con Yaxcabá, al sur con Cantamayec y al oeste con Huhí y Tekit.

Entre el martes y el miércoles vecinos que conocen las veredas y caminos del monte también se ofrecieron formar brigadas de a dos personas para sumarse a la búsqueda.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios