Secciones
En Yucatán a diario cierra al menos una agencia de cervezas
Yucatán

En Yucatán a diario cierra al menos una agencia de cervezas

La Canacope afirma que debido a la Ley Seca, en Yucatán están quebrando las agencias de cervezas.

por LaVerdad

En Yucatán a diario cierra al menos una agencia de cervezas

En Yucatán a diario cierra al menos una agencia de cervezas

La ley seca impuesta en Yucatán ha llevado a varios pequeños comerciantes que también cuentan con sus agencias de cerveza, a cerrar sus establecimientos o en algunos casos a tener que devolver las casas donde operaban sus giros, porque eran rentadas.

Así lo afirma el presidente de la delegación local, de la cámara nacional de comercio en pequeño (Canacope) Jorge Cardeña Licona, quien asegura que los cerveceros enfrentan una severa crisis.

En Yucatán a diario cierra al menos una agencia de cervezas
La Ley Seca impuesta en Yucatán está acabando con muchos negocios dedicados a la venta de licores.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Cardeña Licona dijo que quienes rentan las casas para las agencias de cervezas lo hacen sabiendo que es un giro que deja recursos, pues estaban cobrando de 5 mil a 6 mil pesos mensuales, por lo que cuando aún no había la ley seca, salía para pagar la renta.

Pero ahora esta vez con el problema de la pandemia de Covid-19 y la implementación de nuevas medidas que prohíben la venta de alcohol, los pequeños comerciantes no tienen ingresos suficientes para pagar las rentas.

Negocios del giro comienzan a quebrar en Yucatán

Explicó que ante esa situación muchos pequeños comerciantes han tenido que cancelar las rentas de los domicilios, devolver todo el producto que tenían envasado y cerrar definitivamente las puertas, porque ya el negocio no es rentable.

Dijo que desafortunadamente no solamente hay que sufrir por pagar el dolor de la renta, enviar los pagos de la energía eléctrica que son altos, agua potable, pagar el líquido a los distribuidores y sobre todo al personal que está al frente de las agencias.

Recordó que habían solicitado al gobierno del estado, que por lo menos les permitieran a las agencias de cerveza trabajar de lunes a jueves, sin embargo no hubo respuesta oficial.

En Yucatán a diario cierra al menos una agencia de cervezas
La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño asegura que debido a la Ley Seca, en Yucatán, a diario quiebra al menos una agencia de cervezas.

Te podría interesar: Decomisan 7 mil 200 botellas de licor a tráiler en Yucatán 

Ante ello, los que tienen su negocio en su propia casa, han tenido que cerrar sus puertas, porque no pueden con los altos pagos de la energía eléctrica que les cobra una tarifa comercial y al no tener ingresos es imposibilitado de continuar en la actividad.

Dijo que ahora las personas que no venden cerveza, están dedicadas a sus pequeños giros comerciales, donde las ventas han aumentado entre un 40 y 50%, pues las tiendas de autoservicio cierran a las 10 de la noche, lo que ayuda a que la gente acuda a las tienditas de la esquina hacer compras a esa hora, además de que los precios de los tenderos son más bajos que los precios de los productos de las cadenas comerciales.

Temas

Comentarios