Secciones
Medicinas con plantas
Yucatán

En Mérida venden plantas que cuidan de tu salud

Venden en Mérida Moringa, neem, stevia y jenjibre son productos que benefician a tu sistema inmunológico

por LaVerdad

Medicinas con plantas

Medicinas con plantas

La naturaleza es muy sabia, y consumir plantas o raíces benéficas para el cuerpo es una nueva tendencia que han  adoptado cientos de personas que cuidan de manera amigable su salud. Y los suplementos son una gran opción que concentra lo más benéfico para el cuerpo.

‘Nosotros estamos produciendo suplementos alimenticios 100 por ciento naturales, son productos que no mezclamos; por ejemplo, con la moringa, nosotros utilizamos la hoja y la deshidratamos, y la pulverizamos y con eso hacemos las cápsulas’, explicó Ignacio Ávila Trejo, representante de Maya Natura, empresa dedicada a la producción de estos productos.

Asimismo, indicó que una de las características de estos suplementos es que no son mezclados con otros productos o conservadores, ‘son 100  por ciento moringa, 100 por ciento neem, 100 por ciento cúrcuma. Y cada uno de ellos tiene distintos beneficios. Por ejemplo, la moringa es un producto multivitamínico, tiene omega, anti oxidantes, ayuda al funcionamiento del hígado, ayuda a la próstata, sirve para regular la presión arterial’, sostuvo Ávila Trejo.

Plantas medicinales Mérida

En el caso del neem, dijo, ayuda y regula los triglicéridos, colesterol, ácido úrico, purifica la sangre, regula presión arterial, ayuda al control de la diabetes I y II. ‘También tenemos cápsulas de guanábana o graviola, que combaten tumores cancerosos, desordenes hepáticos, depresión y nerviosismo’, agregó.

Además de estos también manejan productos de cúrcuma, jengibre, algas espirulinas, alcachofa, polen, ajo, chintok, chaya y guayaba. ‘Elaboramos catorce productos distintos, tenemos cápsulas y algunos de ellos en presentación en polvo. Dado que este es un mercado natural, nos visitan muchos extranjeros’, explicó.

Sobre los productos que son en polvo, refirió que estos se pueden consumir en tés, licuados y algunos también pueden ser utilizados como condimentos, como es el caso del jengibre y la cúrcuma.

Medicinas con plantas Mérida

‘Y uno de los productos que más se ha desaprovechado, dadas sus cualidades naturales, es la chaya, pues eventualmente solo la consumimos en la cocina, pero es un planta muy buena para mejorar la circulación, para regular la presión arterial, baja los niveles de colesterol, de ácido úrico, sistema digestivo, combate anemia, es una planta que si consumiéramos más, tendríamos menos enfermedades’, mencionó el entrevistado.

Esta empresa nació hace más de nueve años y buscar utilizar lo bueno de las plantas y la naturaleza, de manera artesanal y saludable.

Temas

Comentarios

Te puede interesar