Secciones
Empresas privadas “mapean” Yucatán para llevar todos sus municipios
Yucatán

Empresas privadas “mapean” Yucatán para llevar todos sus municipios

El objetivo incluye que todas las escuelas de Yucatán se conecten a la red

por CámaraJ.

Empresas privadas “mapean” Yucatán para llevar todos sus municipios

Empresas privadas “mapean” Yucatán para llevar todos sus municipios

Empresas privadas ya se encuentran “mapeando” a Yucatán, para la introducción de infraestructura para dotar al estado de internet de banda ancha y fibra óptica, con el objetivo de alcanzar la conectividad universal, reveló el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.

El funcionario estatal recordó que como parte del plan de desarrollo de la actual administración estatal, Yucatán busca dotar de internet a todos los municipios, así como sus escuelas públicas.

En ese sentido, Herrera Novelo señaló que “importantes empresas” como AT&T y American Tower Wireless Solutions, ya se encuentran realizando estudios en la entidad para concursar por el proyecto de conectar a todo el estado.

El titular de la Sefoet mencionó que este es un trabajo que se realiza en conjunto con las secretarías de Educación (SEGEY) y de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) de Yucatán, para abarcar todos los niveles educativos.

“Ya está mapeado todo el estado, ya sabemos qué calidad de banda ancha se tiene que poner”, expresó el secretario.

Herrera Novelo expuso que dotar de internet a todos los municipios yucatecos es de suma importancia para el estado y como ejemplo, señaló que gracias a la infraestructura y la calidad tecnológica y educativa de algunas localidades, es que empresas importantes como Accenture se han instalado en Tekax y Valladolid.

Escuelas sin internet

Empresas privadas “mapean” Yucatán para llevar todos sus municipios
El objetivo es conectar a todas las escuelas de la entidad

Como informamos anteriormente en La Verdad Noticias, el titular de la dependencia estatal, Liborio Vidal Aguilar, comentó que hay cerca de 3 mil 500 planteles en todo el territorio estatal, que incluyen nivel preescolar, primaria y secundaria, las cuales deben ser dotadas de internet antes de que concluya la gestión de Mauricio Vila Dosal.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Añadió que recientemente el gobernador anunció la ampliación de la fibra óptica, con lo que buscarán que al menos en este año se conecten al internet un total de mil 500 escuelas, para que en 2023 sean otras mil y en 2024 las restantes.

Vidal Aguilar dijo que en la actualidad la cobertura de internet alcanza aproximadamente al 37 por ciento de las escuelas públicas de la entidad, las cuales en su mayoría se ubican en la zona metropolitana de Mérida, Valladolid y otras cabeceras a donde llega el servicio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios