Secciones
Empresas alemanas ponen los ojos en Yucatán
Yucatán

Empresas alemanas ponen los ojos en Yucatán

Preh establecerá Centro de Desarrollo de Ingeniería del Sureste de México en la entidad

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Empresas alemanas ponen los ojos en Yucatán

Empresas alemanas ponen los ojos en Yucatán

Como resultado de la promoción que autoridades yucatecas realizan ante la iniciativa privada alemana, empresas de este país europeo han puesto los ojos en el territorio, para llevar traer nuevas inversiones, aumentar las ya realizadas y con ello, aumentar plazas laborales a beneficio de la gente local.

Muestra de ello fue que el pasado viernes se logró concretar la instalación del primer Centro de Desarrollo de Ingeniería del Sureste de México, de la empresa Preh, mismo que se ubicará en Yucatán, tras la firma de la carta de intención entre el gobernador Mauricio Vila Dosal y presidente de esta compañía, Nick Lontscharitsch.

Este proyecto, que detonará el desarrollo económico y tecnológico de la entidad, inició gestiones desde octubre de 2021, cuando se presentaron las ventajas competitivas con las que cuenta Yucatán ante los empresarios alemanes.

¿Qué hace Preh?

Empresas alemanas ponen los ojos en Yucatán
Manufactura de la empresa alemana Preh

Preh es una empresa alemana con capital chino con más de 30 años en la industria automotriz y más de cien años de existencia, con presencia en más de 100 locaciones en 30 países, cuenta con una plantilla de más de 50 mil empleados en todo el mundo y es una de las 30 empresas más grandes a nivel mundial en la cadena de suministros automotrices con ventas mayores a los nueve mil millones de dólares.

Destaca de este proyecto que se enfoca en diseñadores de inteligencia artificial y electrónica para aplicar en los avanzados vehículos de nueva generación, con lo que se da un paso muy importante para generar empleos de alto nivel a profesionales de la ingeniería cibernética y electrónica, posicionando a Yucatán como un polo de desarrollo tecnológico a nivel mundial.

Esta empresa cuenta con cuatro divisiones: Preh-Joyson, Sistemas de navegación, Equipos de controles de aire acondicionado y Sistemas de controlador de tableros

Preh se fundó en Bad Neustadt an der Saale, región de Baviera en 1919, sin embargo, fue hasta 1988, que, ingresa al campo de la electrónica automotriz ofreciendo productos como sistemas de climatización y calefacción mecánicos y electrónicos, controles para las primeras computadoras de a bordo y sensores potenciométricos para controlar la posición de la válvula del acelerador.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Vila Dosal y Lontscharitsch, firmaron este documento para emprender el proyecto que traerá desarrollo a la entidad, con la generación de 300 empleos a mediano plazo, en el área de ingeniería de alta tecnología y diseño de software y hardware.

Con este logro, las nuevas generaciones de ingenieros yucatecos podrán acceder a plazas laborales mejor pagadas, laborando a la vanguardia de este sector, el cual es de los que más crecen a nivel mundial.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios