Secciones
Empresarios en Yucatán piden estar en transición del nuevo gobierno
Yucatán

Empresarios en Yucatán piden estar en transición del nuevo gobierno

El CCE de Yucatán propuso que miembros de las diferentes cámaras y organismos empresariales formen parte del equipo de transición del gobernador electo

por LaVerdad

Empresarios en Yucatán piden estar en transición del nuevo gobierno

Empresarios en Yucatán piden estar en transición del nuevo gobierno

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, propuso que miembros de las diferentes cámaras y organismos empresariales formen parte del equipo de transición del gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, con el objetivo de permitir que esta etapa, que marca el final de una administración y el inicio de otra, se realice de manera puntual.

El presidente del CCE Yucatán, Michel Salum Francis exhortó a las autoridades electas en el proceso del pasado domingo 1 de julio, a que inicien un diálogo cordial, constructivo e institucional con los diversos sectores de la sociedad, a fin de que se logre una agenda de trabajo en pro del desarrollo social y económico del estado.

En conferencia de prensa, el dirigente del organismo destacó que desde el pasado domingo, cuando Mauricio Vila recibió su constancia como gobernador electo, se inició un nuevo reto para quien dirigirá los destinos de nuestro estado los próximos seis años, así como la etapa de consolidar a su equipo.

Ante este nuevo panorama, los empresarios reiteremos una vez más la disposición de sumar esfuerzos, capacidades y compromisos para lograr objetivos comunes en beneficio de la sociedad, apuntó.

Y aunque es responsabilidad de las autoridades realizar los programas y proyectos que la ciudadanía demanda, siempre es importante que se tenga la opinión y orientación de órganos de consultas que estén vinculados estrechamente con la sociedad, subrayó.

Salum Francis aseguró que lo que los sectores de la sociedad desean es que la nueva administración estatal empiece dar resultados desde el primer día, que se dé continuidad a programas y proyectos que ya están en ejecución, sin el pretexto de no contar con los recursos para su desempeño, detalló.

En ese sentido, el líder empresarial propuso que miembros de las diferentes cámaras y organismos empresariales formen parte del equipo de transición del gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, con el objetivo de permitir que esta etapa, que marca el final de una administración y el inicio de otra, se realice de manera puntual.

Puntualizó que cada una de las cámaras y organismos empresariales integrados en el CCE Yucatán, asumen la responsabilidad de mantener una dinámica de los sectores que representan, para garantizar la generación de empleos.

Michel Salum pidió a los que resultaron electos como diputados locales, a actuar con responsabilidad y anteponer los intereses ciudadanos a los de sus partidos, así como que aquellos que no fueron favorecidos, acepten su derrota y apoyen, en la medida que puedan, a quienes serán las nuevas autoridades.

_Miguel Velázquez

Comentarios

Te puede interesar