Yucatán

Empresarios de Yucatán prevén inversión árabe a corto plazo

Los empresarios yucatecos tienen altas expectativas con la recuperación económica.

Los empresarios yucatecos tienen altas expectativas con la recuperación económica.

La presencia de Yucatán en los Emiratos Árabes y Arabia Saudita parece haber rendido sus frutos, ya que empresarios prevén inversión extranjera a corto plazo en el estado.

Por Vega J.

23/11/2021 03:40

Fernando Ponce Díaz, presidente de la Coparmex aseguró que es muy posible concretar inversiones árabes en Yucatán a corto plazo luego del intercambio empresarial que se logró tras la visita a Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

La participación de Yucatán en la Expo Dubái 2020 y su visita a Arabia Saudita, ha favorecido para que los empresarios árabes conozcan Yucatán y así establecer vínculos económicos y ofrecer productos yucatecos.

El Gobernador de Yucatán estuvo como embajador en los Emiratos Árabes.

Como informamos en La Verdad Noticias, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y empresarios locales buscaron ofrecer la mano de obra yucateca, así como ofrecer la exportación de alimentos al Emiratos Árabes, país que tiene mucha demanda de insumos alimenticios.

Ponce Díaz señaló que en el viaje, los empresarios yucatecos hicieron buenos contactos y se logró realizar presentaciones ante empresarios árabes para demostrar las oportunidades y calidad de la manufactura que se produce en nuestro estado, con gran aceptación y posibilidades de colocarlos en esos países, por lo que se esperan inversiones a corto plazo.

Yucatán con buena recuperación empresarial 

El Tianguis Turístico es un evento que formó parte de la recuperación económica.

Por otro lado, Ponce Díaz habló de la recuperación económica que está teniendo el estado y las expectativas que tienen para el mes de diciembre.

Actualmente Yucatán se encuentra en la parte fundamental de la reactivación económica, la cual se ha notado gracias al semáforo epidemiológico, el cual se encuentra en verde y con el reciente tianguis turísticos se ha visto un positivo avance, por lo que tienen altas expectativas en el mes de diciembre.

Los empleos se han recuperado en base a la inversión extranjera y local que apuesta por Yucatán, lo que ha permitido una recuperación económica en la población.

En cuanto a los empresarios, manifestó que están poniendo todo de su parte para contar con los recursos y cubrir los aguinaldos de este año.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!