Secciones
Emprender en Yucatán es encontrar lo que quieres
Yucatán

Emprender en Yucatán es encontrar lo que quieres

En entrevista con La Verdad Guisi Alfeo Euan, Vicepresidente de Relaciones Públicas de la Canacome, nos habló este nombramiento, además sobre su faceta como madre y empresaria.

por LaVerdad

Emprender en Yucatán es encontrar lo que quieres

Emprender en Yucatán es encontrar lo que quieres

Refirió que los emprendedores desarrollan características como la tenacidad, la constancia al encontrar lo qué realmente quieren hacer, por supuesto no existe un manual que guíe al éxito pero hoy en día que existe el boom de la innovación y el emprendedurismo hay organismos enfocados para ayudarlas, independientemente de la edad, cosa que antes no había.

“Cualquier persona puede emprender pero si necesitas encontrar algo diferente hay que ser tenaz, constante y realmente encontrar lo que quieres hacer” Guisi Alfeo

Guisi Alfeo tiene dos negocios: Vanguardia VM, agencia de mercadotecnia, publicidad y organización de eventos empresariales; y Vanguardia D’ Mujer, que es el centro de negocios para empresarias.

En Vanguardia D’ Mujer empezó el año pasado impartiendo cursos y talleres a los que asistieron alrededor de 200 emprendedoras; ahora están en el proceso de incubación, los programas de liderazgo en línea donde ya se cuanta con el espacio para un centro de negocio virtual.

Vanguardia D’ Mujer cuenta con mentoras, socias que se encargan de los asuntos financieros, fiscales, legal, marketing y producción para desarrollar los proyectos.

La gran mayoría de las asistentes busca un negocio en donde su cliente también es mujer, por lo tanto hablamos de empresas que se dedican a servicios o venta de productos, pero, también hay un sector importante de producción que va dirigido a la venta de productos para mujeres.

En cuanto a su participación como vicepresidente de relaciones públicas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo comentó que apoya las tomas de decisiones y propuestas en lo que se va hacer, tanto para la Cámara misma como lo que se hace de manera externa, sobre todo en los comités que tienen que ver con comunicación externa e interna.

Temas

Comentarios

Te puede interesar