Secciones
Empleados de la Japay denuncian riesgos en el trabajo
Yucatán

Empleados de la Japay denuncian riesgos en el trabajo

mpleados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), continúan sin portar el equipo y uniforme completo al momento de ejercer sus labores.

por LaVerdad

Empleados de la Japay denuncian riesgos en el trabajo

Empleados de la Japay denuncian riesgos en el trabajo

Empleados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), continúan sin portar el equipo y uniforme completo al momento de ejercer sus labores, a pesar del último accidente ocurrido en las instalaciones de planta ubicada en Paseos de Opichen, la Joya donde un trabajador perdió la vida.

En un recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales, se pudo apreciar que los trabajadores continúan laborando sin las medidas de precaución que por política deberían portar.

Uno de los ingenieros supervisor del sitio ubicado en el poniente, indicó que cuando ocurrió el percance, el trabajador que llevaba por nombre Bérnabe Navarrete Bautista se encontraba dando mantenimiento al cárcamo, como de costumbre, sin embargo, no traía el arnés de protección.

“En ese momento no traía el arnés, estaba ahí, pero no lo usó y es que cuando se hace un trabajo como ese, por lo general se trae a más personas pero en ese momento éramos sólo tres y pues hicimos el trabajo”, informó.

 

Luego del accidente, los supervisores dieron a conocer que las medidas de seguridad aumentaron con el fin de evitar otra tragedia.

 “Ya hay ciertos trabajos que ya no se hacen o si tenemos que esperar a la grúa por ejemplo, ya se va a programar el trabajo ya con equipos”, señaló.

Sin embargo, minutos después de que la plantilla abandonará el sitio, se pudo observar al trabajador encargado de las labores de la planta continuar con  sus encomiendas cerca de un cárcamo de cuatro metros y sin ningún tipo de protección.

A pesar que el hombre no quiso hablar, expresando únicamente que es su trabajo y tiene que cuidarlo e incluso se movió del área para evitar más interacción con la reportera, se pudo observar que lo único que portaba para como medida de seguridad eran unas botas industriales.

Otro de los empleados que prefirió mantenerse en anonimato indicó que todos en la empresa cuentan con la ropa, zapatos y kit de protección, el cual no es suficiente para evitar una descarga eléctrica, caída o cualquier otro accidente que pudiera ocurrir dentro de alguna de las plantas.

Una muerte

De acuerdo a la información recabada con sus mismos compañeros, el fallecido  Bérnabe Navarrete Bautista, tenía 55 años de edad, se incorporó a la dependencia el 3 de abril de 2002 y se sindicalizó en 1 de enero de 2002.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar