Empleado del IMSS Yucatán es investigado por robo de medicinas contra el cáncer
Empleado del IMSS Yucatán es investigado por robo de medicinas contra el cáncer
El presunto robo de medicinas contra el cáncer se da en el marco de una campaña de padres de familia con niños afectados por este mal
Por el posible robo de medicinas contra el cáncer fue vinculado a proceso un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, aportó datos de prueba para obtener auto de vinculación a proceso contra Eder “A”, por su probable responsabilidad del delito de peculado, por faltantes de medicinas oncológicas.
Los medicamentos: gemcitabina, trastuzumab, omalizumab, bevacizumab, tienen un valor estimado en 170 mil 348 pesos.
Personal jurídico del IMSS formuló una denuncia por faltantes de medicamentos para combatir el cáncer.
Policía tiene pruebas del robo de medicinas
La carpeta de investigación refiere que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y la agente del Ministerio Público Federal (MPF), llevaron a cabo actos de investigación y obtuvieron las pruebas para la vinculación a proceso contra Eder “A”.
Mira las noticias de Yucatán dando click aquí
La Fiscal Federal, obtuvo del Juez de Control como medida cautelar contra el imputado, el pago de una garantía económica de 20 mil pesos, así como prohibición de salir del estado.
Este hecho ocurre en el marco de una petición generalizada de padres de familia de niños con cáncer en Yucatán que han solicitado en repetidas ocasiones el surtimiento de los medicamentos propios para atender el cáncer infantil.
Te puede interesar: Robar medicinas podría costar hasta 15 años de cárcel
Además que a nivel nacional, en el mes de octubre se dio a conocer un robo masivo de medicinas para el cáncer.