Secciones
Empate técnico en mesa de análisis de La Verdad tras el Tercer Debate Presidencial
Yucatán

Empate técnico en mesa de análisis de La Verdad tras el Tercer Debate Presidencial

Tras finalizar el Tercer Debate Presidencial en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Grupo Editorial La Verdad realizó una mesa de análisis que arrojó que no hubo ganador, ya que hubo un empate técnico.

por LaVerdad

Empate técnico en mesa de análisis de La Verdad tras el Tercer Debate Presidencial

Empate técnico en mesa de análisis de La Verdad tras el Tercer Debate Presidencial

Con la participación de expertos en materia política, Grupo Editorial La Verdad llevó a cabo una mesa de análisis del Tercer y último Debate Presidencial que se realizó en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, teniendo como resultado un empate técnico entre Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña.

Los invitados para realizar el ejercicio fueron Felipe Duarte, ex funcionario público y politólogo; Aarón Rosado, experto en comercio internacional y director de emprededurismo de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM); Nayelli Hernández, emprendedora, empresaria y embajadora en Yucatán del movimiento WED, y Esteban Rafful, líder estatal del Partido Encuentro Social (PES).

Los moderadores fueron Carlos Ciau Medina, subdirector editorial y Jaime Tetzpa Sayas, director editorial de contenidos, quienes arrancaron con una pregunta tajante para los invitados: ¿Quién ganó el debate? El primero en responder fue Felipe Duarte, quien no dudó en señalar al político tabasqueño, opinión que compartió Esteban Rafful, mientras que Aarón Rosado y Nayelli Hernández coincidieron que fue Meade Kuribreña.

Posteriormente, se les pidió su opinión sobre la esperanza que hay en el país respecto a las elecciones, así como de los candidatos, y los cuatro coincidieron en que los aspirantes deben de aprovechar las oportunidades que les brinda la sociedad, sin embargo, Aarón Rosado agregó que el reto de la próxima administración es sobre la economía del país, que actualmente es bastante compleja.

De igual manera, se le cuestionó a Nayelli Hernández sobre el empoderamiento de la mujer, a lo cual contestó: “Cuatro de cada 10 empresas están lideradas por las mujeres, y es por eso que las propuestas de Meade son las únicas que están enfocadas en el empoderamiento de la mujer”.

Para concluir este análisis, Felipe Duarte señaló que “hoy por hoy le apostamos al cambio y a la esperanza”, mientras que Aarón Rosado dijo que “el reto es por los próximos seis años, y esos son los más importantes, más que los anteriores”.

Esteban Rafful mencionó que “el próximo 1 de julio debe salir a votar razonablemente, porque está en ellos (la sociedad) hacer un cambio en México”, y por último, Nayelli Hernández, concluyó diciendo: “existen muchas personas capacitadas en todos los partidos y a la gente le pido que no se deje llevar un muestreo o índice”.

_Leandro Chacón/Kattia castañeda

Temas

Comentarios

Te puede interesar