Yucatán

Emotiva despedida a abogado que luchó por los derechos de las mujeres en Yucatán

Emotiva despedida a abogado que luchó por los derechos de las mujeres en Yucatán

Emotiva despedida a abogado que luchó por los derechos de las mujeres en Yucatán

Pese al cáncer que padecía, el abogado siempre luchó por los derechos de las mujeres en Yucatán.

Por Vega J.

25/11/2021 01:42

A través de redes sociales despiden con emotivo mensaje a Diego Emilio Leyva Peralta, un reconocido abogado que siempre luchó por los derechos de las mujeres en Yucatán.

El también activista y asesor legal del Frente por los Derechos de las Mujeres en Yucatán, quien falleció el martes, al perder la batalla contra el cáncer que padecía.

Diego trabajó durante más de diez años con la sociedad civil y colaboró con el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio para ayudar a mujeres víctimas de violencia.

Las organizaciones para las que trabajó lamentaron su deceso.

Diego recibió en agosto de este año un diagnóstico de leucemia y debido a los altos costos de su tratamiento tuvo que cambiarse de hospital y con ayuda de sus amigos, se realizaban publicaciones para solicitar donativos, los cuales consideraba como esperanza de vida, tan sólo el 18 de noviembre manifestó estar pasando por ‘una avalancha de gastos médicos’.

Tras su fallecimiento, las organizaciones con las que colaboró lamentaron su pérdida.

Emotiva despedida al abogado Diego Leyva

En su cuenta de facebook se publicó una emotiva despedida.

En su cuenta de facebook, se puede leer una emotiva despedida en memoria de Diego, donde fue recordado por ser un alma auténtica, libre, alegre, defensora de los derechos humanos y en una constante búsqueda de la justicia para todos aquellos que lo necesitaron.

También agradecieron a todas las personas que estuvieron presentes, que ‘lo acompañaron lo hicieron reír, lo escucharon, a los que rezaron con él, a los que donaron, a quienes le regalaron de su tiempo y quienes día con día le hacían llegar muestras de cariño’, haciendo su paso y su camino, mucho más ligero, ameno y divertido.

Cabe destacar que como abogado siempre veló por los derechos de las mujeres y entres sus casos más conocidos se encuentra el de Idelfonsa Ortega, cuya hija fue víctima de feminicidio en 2019.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!