Yucatán

Elecciones 2021 Yucatán: Mérida y Progreso abren casillas entre enojo y retrasos

Mérida y Progreso abren casillas entre enojo y retrasos

Mérida y Progreso abren casillas entre enojo y retrasos

Este domingo la apertura de las casillas para las Elecciones 2021 en Yucatán tuvo retrasos que causaron molestia en Mérida y Progreso.

Por Erick Peraza

06/06/2021 11:56

Durante el inicio de las Elecciones 2021 en Yucatán se reportaron retrasos en apertura en la colonia Las Américas de Mérida así como en el municipio de Progreso registró el retraso de la casilla en la sección 0757 lo que provocó el enojo de votantes quienes acudieron a emitir su voto solo para encontrarse con que no se iniciaban las operaciones aún.

Y es que hace un par de semanas se llevó a cambio de sede en esta sección, por lo que el punto de votación que era en un colegio comercial se cambió a un terreno baldío de la calle 33 por 82.

Elecciones 2021 en Yucatán: confusión en Progreso

La confusión se hizo presente en Progreso al inicio de la jornada electoral.

Esto motivó la desorientación al inicio del proceso electoral en muchos ciudadanos de Progreso que llegaron a temprana hora con la intención de emitir su voto pero no encontraron la casilla de las Elecciones 2021 en Yucatán.

En el local señalado la fila creció hasta una cuadra de distancia y se pudo observar a personas adultos mayores incluso en sillas de ruedas y otras con bastones bajo en el ardiente sol, ya que la casilla fue ubicada en un terreno baldío en donde no hay protección o sombra que permita a la gente esperar cómodamente su turno para emitir el sufragio.

Elecciones 2021 en Yucatán: Mérida también con retraso

El retraso en la apertura de la casilla del fraccionamiento Las Américas de Mérida causó molestia entre los votantes.

En el fraccionamiento Las Américas, de Mérida también se generó la  molestia de los ciudadanos, ante la ausencia del personal electo para una de las casillas ahí habilitadas, por lo que de último momento la gente se organizó para elegir al presiente y los escrutadores, a fin de que los ciudadanos pudieran cumplir su derecho al voto durante estas Elecciones 2021 en Yucatán.

Es así que pese a los retrasos comienzo con normalidad la jornada electoral en el estado que decidirá los cargos públicos en el estado, en La Verdad Noticias seguimos con nuestra cobertura de las Elecciones 2021 en Yucatán.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.