Secciones
Elecciones 2021: Integran comité técnico para el Prep de Yucatán
Yucatán

Elecciones 2021: Integran comité técnico para el Prep de Yucatán

Se busca que el mismo día de la jornada electoral  haya resultados preliminares de la votación en los municipios y distritos de Yucatán

por LaVerdad

Elecciones 2021: Integran comité técnico para el Prep de Yucatán

Elecciones 2021: Integran comité técnico para el Prep de Yucatán

Fue aprobada la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral  2020-2021 (Cotaprep) de Yucatán.

En Sesión Extraordinaria virtual, del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán se determinó que el Cotaprep estará integrado por Raúl Cáceres Escalante, Carlos Alberto Canto Bonilla y Juan Felipe de Jesús Alonzo Solís.

elecciones
El Cotaprep se encarga sólo de aspectos técnicos, sin suplir las reglas que contempla la Ley

Fungirá como Secretario Técnico, el titular de la Dirección de Tecnologías de la Información, como instancia interna responsable de coordinar la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Las funciones que desempeñará este comité, serán el análisis, estudios y propuestas, en el desarrollo y optimización del PREP.

Asesorará en tecnologías de la información

Además, asesorar en los trabajos en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, investigación de operaciones, ciencia política, análisis estadístico y/o ciencia de datos, así como en aspectos logísticos y operativos; y elaborar un informe de las actividades desempeñadas.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

La Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán será la instancia que audite el PREP durante el actual Proceso Electoral.

La integración del Cotaprep se realizó apegado al Reglamento de Elecciones, tras el análisis de perfiles recibidos de instituciones académicas de Yucatán.

Te puede interesar: Arranca proceso electoral; 823 cargos públicos se disputarán

Lo anterior en el marco de los trabajos preparativos a la elección de junio de 2021 en el que se renovarán las alcaldías, regidurías y diputaciones. 

Temas

Comentarios