Secciones
El sonido de Cuba desde Yucatán con Alex Puentes
Yucatán

El sonido de Cuba desde Yucatán con Alex Puentes

Estrena nuevo sencillo “El amor llegó”, el cual surgió durante el confinamiento por la pandemia

por CámaraJ.

El sonido de Cuba desde Yucatán con Alex Puentes

El sonido de Cuba desde Yucatán con Alex Puentes

El cantante cubano con 14 años en Yucatán, Alex Puentes, estrenó su nuevo tema titulado “El amor llegó”, en el cual imprimió parte de su madurez musical, inspirados en los sentimientos que le provocó la pandemia de Covid-19, combinando sonidos caribeños de varios estilos y el característico sonido de la música cubana, indicó en entrevista con La Verdad Noticias.

El sonido de Cuba desde Yucatán con Alex Puentes
Alex Puentes, músico, compositor y bailarín cubano

¿Quién es Alex Puentes?

Yo inicié mi carrera participando en una tribuna abierta, ahí fui descubierto por la maestra Conchita Casals, directora del Teatro Lírico Rodrigo Pratt, quien me invitó a ser parte del coro, donde permanecí por cuatro años y terminé como personaje principal en el musical María la O.

¿Qué ha incluído esta carrera musical?

En mi trayectoria musical he realizado presentaciones en varias ciudades de México, como la capital del país, Villahermosa, Puebla, Hermosillo y Veracruz, cantando en grandes escenarios como Mambo Café, tributo a la salsa, festivales musicales, entre otros, actualmente estoy trabajando en el bar meridano Fantaxy.

¿Qué trae tu nuevo sencillo?

“El amor llegó” es una mezcla de sonidos caribeños con la combinación de varios estilos rítmicos e instrumentales con el sonido característico de la música cubana, con notas que nos invitan a bailar y disfrutar del tema de principio a fin. El tema trae una frescura musical y en su letra nos trasmite la llegada de una nueva vida, a aprovechar las nuevas oportunidades, a abrir nuevos horizontes y a dar lo mejor cada día.

¿Cómo surgió este tema?

Después de haber pasado una pandemia, busqué inspiración en el momento personal que estaba atravesando, de espiritualidad y nuevas etapas, un día desperté queriendo reflejar todo lo que estaba viviendo en este tema.

¿Quienes participaron en esta producción?

La canción cuenta con la participación especial de su compatriota Jimmy Cruz, ya que estuvo a cargo de la producción, también cuenta con la presencia musical de Franklin Brook, como trompetista invitado con un excelente solo de trompeta.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Dónde podemos escucharlo?

El sencillo se está promocionando fuertemente en todos los medios de comunicación de la capital yucateca. El tema ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios