
El retorno a clases en Yucatán sería el viernes 24 de agosto
Confirman en Yucatán que el 24 de agosto inicia curso remedial y el 31 de ese mes comienza ciclo escolar 2020-2021.

El retorno a clases en Yucatán sería el viernes 24 de agosto
Se ha confirmado que el próximo 24 de agosto, estudiantes de nivel básico en Yucatán regresarán a las aulas, previa sanitización de las escuelas, y tras aplicarse los protocolos necesarios para prevenir el aumento en los casos de coronavirus.
Se señala que en la fecha mencionada, se prevé iniciar el curso remedial de nivelación, ante la ausencia presencial por la pandemia, lo que obligó a impartir clases vía internet.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí
Se explicó que se regresará a las aulas, siempre y cuando el semáforo epidemiológico en Yucatán esté en color verde como lo esperan las autoridades de salud.
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) dio a conocer que tras la conclusión del programa de apoyo académico a distancia "Aprende en casa", se preparan acciones orientadas a reforzar estrategias futuras ante la nueva normalidad, derivada de la pandemia.
Buscan recobrar el máximo de tiempo perdido
Precisamente este día se realizó una sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) para valorar el curso 2019-2020, proceso que terminará el viernes 12 del presente.
Precisamente concluye con la captura de resultados del tercer trimestre, a través de una plataforma habilitada para tal función.
Se informó que del 15 al 26, se efectuará la descarga administrativa, facilitando la entrega de boletas y certificados mediante recursos electrónicos, tiempo en que se dará por terminado el ciclo.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: clases presenciales en la Uady tendrán que esperar
El 29, comenzará el receso de actividades, y las inscripciones para el periodo 2020-2021 serán del 17 al 21 de agosto.
Será el 31 de agosto cuando arranque el nuevo periodo y se cuenta con herramientas digitales para respaldar a las comunidades educativas, en caso de que la alerta imposibilite el regreso a las escuelas, que serán desinfectadas, y cuyo personal tendrá información para disminuir la propagación e incidencia del coronavirus.
Comentarios