Secciones
El relato del vampiro que rondaba un cementerio de Yucatán
Yucatán

El relato del vampiro que rondaba un cementerio de Yucatán

Se cuenta que un vampiro trajo diez noches de extraños sucesos tras levantarse de su tumba en un cementerio de Yucatán.

por La Verdad

El relato del vampiro que rondaba un cementerio de Yucatán

El relato del vampiro que rondaba un cementerio de Yucatán

El vampiro es una de las criaturas que más le ha quitado el sueño a la humanidad a pesar de su origen basado en el folclore. La figura del muerto que regresa a la vida para alimentarse de la sangre de sus congéneres ha sido tan temida que hasta se tienen registros históricos de ‘epidemias vampíricas’ en distintas partes del mundo las cuales han sido aparentemente detenidas por auténticos cazavampiros, al menos de oficio.

El relato del vampiro que rondaba un cementerio de Yucatán
Verdaderas 'epidemias vampíricas' han sido registradas a lo largo de la historia, lo que ha sido estudiado por sociólogos e historiadores como casos de histeria colectiva.

Si bien estas historias pudieran evocar paisajes rumanos o al icónico Drácula de Bela Lugosi existe un relato similar sobre un vampiro que durante diez funestas noches asoló las cercanías de un cementerio de Yucatán hasta que fue detenido. Se dice que los hechos, presuntamente ocurridos alrededor de 1961, fueron tan extraños que la historia hace eco aún entre quienes la han escuchado y relatado hasta el día de hoy.

De acuerdo a lo que la gente cuenta los sucesos tuvieron lugar en el municipio de Dzemul, al norte de Yucatán, cuando se corrió la voz sobre la desaparición del cuerpo de una persona que había sido enterrada dos días antes en el cementerio de la localidad tras haber padecido una extraña enfermedad.

El relato del vampiro que rondaba un cementerio de Yucatán
Se cuenta que el velador que descubrió la tumba desesperadamente buscó a otras personas que confirmaran el ataúd vacío que sus ojos veían.

Comienzan los reportes del vampiro del cementerio de Dzemul

Casi como consecuencia a tan tétrico augurio la oscuridad pareció cubrir la zona ya que durante diez noches se reportaron al menos tres ataques a personas que fueron encontradas moribundas con peculiares heridas en el cuello. A pesar de haber perdido bastante sangre se dice que algunos lograron sobrevivir y relatar como fueron atacados sin embargo la vaga descripción que dieron solo concordaba en que habían sido sorprendidos y mordidos en el cuello por un desconocido.

El relato del vampiro que rondaba un cementerio de Yucatán
Ninguno de los hombres logró poner resistencia al desconocido atacante que les mordió el cuello.

Fue así que no tardó en rumorarse que un auténtico vampiro acechaba desde el cementerio de Dzemul, regresando antes del alba a la tumba de la que había salido, por lo que el miedo llenó a los habitantes quienes evitaban a toda costa salir de noche sobre todo cuando circularon historias de ganado y mascotas igualmente atacadas.

Cómo se libró Dzemul de tan temible adversario

Se dice que tres días después de la oleada de ataques el cuerpo desaparecido reapareció dentro de su tumba para sorpresa del velador quien no podía explicar el hecho. Sin embargo esta tregua a los sucesos paranormales fue corta ya que una semana después el sepulcro apareció nuevamente vacío.

Te puede interesar: Histeria urbana: el 'corta nalgas' que acechaba a mujeres de Mérida

Finalmente a pesar del funesto despertar del vampiro, la suerte pareció estar del lado de los habitantes ya que según el relato a falta de cazavampiros profesionales terminó siendo un policía quien le atravesó el pecho con una estaca tras seguirlo sin ser descubierto cuando este regresaba a su tumba, librando así de una vez por todas a Dzemul del vampírico adversario.

El relato del vampiro que rondaba un cementerio de Yucatán
Al igual que las historias reportadas alrededor del mundo, la oleada de hechos asociados al vampiro terminaron cuando le atravesaron el corazón al cadáver del que todos sospechaban con una estaca de madera .

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas

Comentarios