Yucatán

El negocio de la cerveza no es exclusivo de los hombres

El negocio de la cerveza no es exclusivo de los hombres

El negocio de la cerveza no es exclusivo de los hombres

En dos años, Piel Canela ha logrado producir tres tipos de cerveza que se acopla al clima y la comida de Yucatán

Por Jesús Armando Cámara Ríos

24/11/2021 08:48

Convencidas de que crear cerveza no es una práctica exclusiva de los hombres, las hermanas Paulina e Isabel Durán, junto con Cristal Romero, emprendieron la creación de Piel Canela, una marca que a pesar de la pandemia de Covid-19, ha sabido ganarse el gusto en el paladar de los yucatecos.

En entrevista con La Verdad Noticias, Cristal platicó acerca de su experiencia en la industria cervecera, con la cual han creado tres distintos estilos para maridar con la comida y el clima de Yucatán.

¿Cómo surge el interés por crear cerveza?

Este es un proyecto que Paulina y yo ya teníamos en mente desde aproximadamente cuatro años, pero cuando llegamos a vivir de la Ciudad de México nos decidimos a desarrollar todo el proyecto de Piel Canela, el cual estamos comenzando a dar a conocer porque antes no podíamos por el tema de la contingencia sanitaria.

¿Es difícil crear cerveza artesanal en Yucatán?

La verdad es bastante complicado, el ambiente es tan cálido que todo el tiempo hay que estar pendiente de la medición de la temperatura, para que no se arruine ninguno de los ingredientes y la cerveza siempre quede a la perfección, más que nada para que esté en el gusto de todo el público.

¿Por qué producir cerveza y no otro producto?

Quisimos aventurarnos en el mundo cervecero, que normalmente está liderado por hombres, pero nos atrevimos a hacer la prueba para que también la gente se de cuenta que hablar cerveza ya no es un tema exclusivo de los hombres y producirla tampoco, hacer cerveza también es cosa de mujeres.

En dos años, Piel Canela ha logrado crear tres distintos tipos de cerveza en Yucatán

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Cómo es Piel Canela?

Nuestra cerveza es muy fresca, muy refrescante y a mi me encanta, más que nada porque se acopla bien a disfrutarla en medio del clima caluroso de Yucatán, Piel Canela se acopla muy bien a este ambiente en donde buscas una cerveza que acompañe tu comida o que solamente te ayude a pasar el calor.

¿Con qué comida yucateca se puede maridar esta cerveza?

Tenemos una cerveza American Pale Ale que se combina muy bien con unos mariscos de la costa yucateca o un queso relleno; la Brown Ale va perfecto con relleno negro, relleno blanco; y la Porter por ejemplo, ahora que fue Día de Muertos, pudimos ver que marida muy bien con los pibes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Creadoras del proyecto aseguran que Piel Canela marida perfecto con el clima y la gastronomía de Yucatán