Secciones
El maestro Yuri Gómez encabeza una gran fiesta de música cubana en Yucatán
Yucatán

El maestro Yury Gómez encabeza una gran fiesta de música cubana en Yucatán

Yury Gómez, uno de los músicos más destacados de Cuba, con una sólida reputación como creador y arreglista, se presentará en la ciudad de Mérida el próximo jueves 19 de septiembre con su banda “Gente Buena”, teniendo como invitado especial a Enrique Claro.

por LaVerdad

El maestro Yuri Gómez encabeza una gran fiesta de música cubana en Yucatán

El maestro Yuri Gómez encabeza una gran fiesta de música cubana en Yucatán

El maestro Yuri Gómez, como compositor  ha creado temas para agrupaciones emblemáticas como la Charanga Habanera, JG, Arlenys, la gran Omara Portuondo y Waldo Mendoza, entre otros, además es un miembro del Club de autor de la Asociación de Gestión de Derecho de Autor española. 

Desde el año 2013 dio vida al grupo “Gente Buena”, la cual está integrada por Shakira Torna Hernández (percusiones, guitarra y voz), Annerys García Gracía (voz, bajo y percusión menor), Yuhannys Lebrigio (voz y percusión menor), Hubell E. Pérez Hernández (voz y guitarra), Pedro Guerra Bolaño (voz y guitarra) y el maestro Yury Gómez como director musical, percusionista, guitarrista y vocalista. 

El maestro Yuri Gómez encabeza una gran fiesta de música cubana en Yucatán
Yury Gómez y su Gente Buena comparten sentimientos como sensibilidad, pasión, entrega, sencillez y sobre todo mucho amor.

Yury Gómez y su Gente Buena incluyen en su propuesta las más diversas composiciones genéricas que van desde el latín-pop, baladas, música tradicional cubana, cumbia y salsa entre otras. Contando con músicos versátiles que dominan diferentes instrumentos logran conquistar a las audiencias con su potencialidad en escena al mover su talentos por todos los instrumentos musicales, desarrollando complicidad y generando energía positiva a través de sus composiciones  e interpretaciones.

El maestro Yuri Gómez encabeza una gran fiesta de música cubana en Yucatán
La presentación de Yury Gómez y la Gente Buena, con Enrique Claro como invitado VIP, tendrá verificativo el jueves 19 de septiembre a las 21.00 horas en A Todo Pulmón.

Yury Gómez y su Gente Buena tiene como objetivo central crear un repertorio y estilo musical de composición genérica que los identifique dentro de la identidad musical cubana. Un aspecto interesante es que pese a no incluir metales, los músicos logran desplegar una magia en el escenario que genera un emoción muy especial con el público, algo meritorio pues pese a la juventud que impera en el grupo, son músicos con gran experiencia que han compartido escenario con otros grandes artistas como Alexander Abreu, Leoni Torres, el Sexteto Santiaguero, Kuba Libre, Sta. Dayana, JG y su grupo, David Torrens, Tania Pantoja, Amaury Gutiérrez y César López entre otros.  

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

Su primer gira internacional se extendió del 2016 al 2017 abarcando países de Europa como Estonia, Finlandia, Suecia y Dinamarca enalteciendo la música cubana por el mundo. Los yucatecos tendrán la oportunidad de escucharlos pues actualmente se encuentra en un intercambio cultural Cuba-Mérida, a través de la empresa Clave Cubana, en el centro Delirio Habanero, dándole la misión a su director Yury Gómez de componer el tema de identificación del centro. 

Ricardo D. Pat

Temas

  • Yuri Gómez
  • Gente Buena
  • Música
  • Cuba
  • Yucatán

Comentarios