Secciones
enfermos en Mérida
Yucatán

El lujo de enfermarse cuesta miles de pesos a meridanos

El gasto para tratar la influenza puede tener un fuerte impacto en la economía familiar ya que va entre tres mil pesos hasta los  400 mil

por LaVerdad

enfermos en Mérida

enfermos en Mérida

Según el doctor José Sandoval, neumólogo intensivista y consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS), el gasto para tratar la influenza puede tener un fuerte impacto en la economía familiar ya que va entre tres mil pesos de gastos ambulatorios, 100 mil por hospitalización y aproximadamente 400 mil si el paciente ingresa a terapia intensiva, por lo que es mejor tomar medidas preventivas para evitar gastos eludibles.

Al hablar de las consecuencias en el ausentismo laboral que provoca la enfermedad, indicó que se calcula que una persona puede requerir desde tres días hasta tres semanas (si no necesita hospitalización); pero al ingresar a un nosocomio el periodo se alarga de tres semanas a tres meses. Si el paciente ingresa a terapia intensiva puede tomarle hasta tres meses de incapacidad’, puntualizó.

De acuerdo con el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza 2018-Semana Epidemiológica 04, del 1 de octubre de 2017 al 25 de enero de 2018 se han confirmado mil 509 casos positivos de influenza, un 17 por ciento más que el mismo periodo anterior.

Es importante señalar que cada año se registran cerca de 26 millones de diagnósticos  por infecciones agudas de vías respiratorias en el mercado privado), de las cuales el 60 por ciento son causadas por virus.

 EL INCIDENTE

 

El percance ocurrió en diciembre del año pasado, luego de que el operador de la grúa golpeara una estructura, provocando que se derrumbara, causando el deceso de cinco obreros.

Científicos comprometidos con las necesidades nacionales, a pesar de la situación actual en materia financiera en el rubro.

Temas

  • Merida Yucatan

Comentarios