Secciones
El lado íntimo de Pérez Sabido en su nuevo libro
Yucatán

El lado íntimo de Pérez Sabido en su nuevo libro

Presenta el dramaturgo e investigador su nuevo libro en el marco de la FILEY 2022

por CámaraJ.

El lado íntimo de Pérez Sabido en su nuevo libro

El lado íntimo de Pérez Sabido en su nuevo libro

Tras una larga trayectoria que ha llevado sus letras a ser musicalizadas por grandes artistas de talla internacional, el dramaturgo, promotor cultural y ahora escritor, Luis Pérez Sabido, presentó su nuevo libro Voces de Silencio, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2022.

En entrevista con La Verdad Noticias, el también historiador musical e investigador originario de Mocochá, platicó acerca del contenido de este título y cómo pasó de la prosa al verso libre.

El lado íntimo de Pérez Sabido en su nuevo libro
Luis Pérez Sabido, poeta, dramaturgo y escritor originario de Mocochá

¿Qué nos comparte en su nuevo libro?

Voces de Silencio reúne 18 poemas de mi autoría, con una voz muy distinta a la que normalmente estoy acostumbrado, para hablar de la separación, una pérdida, un encuentro fugaz, el amor, un retorno, en donde se muestra la faceta más íntima y reflexiva de mi producción literaria.

¿Qué significa para usted la poesía?

En la poesía encontré el vehículo más propicio para expresar mis pensamientos, que salieron a la luz entre la soledad y el insomnio, aliados para desarrollar este libro, resultado de los primeros días de encierro de la pandemia.

¿Cómo pasó de la música a este género literario?

Desde mi adolescencia escribo versos en forma empírica, me adentré en la percepción literaria y me aficioné al soneto. En mi trayectoria tengo una obra de teatro totalmente en rima y existen más de 100 canciones que llevan mis letras, con música de compositores reconocidos a nivel mundial, pero nunca había escrito poesía sin métrica, es decir, en verso libre.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Cuál es el objetivo de sus textos?

La intención es que la gente piense en algo cuando los lea, se apropie de ellos y le dé la interpretación que guste, personalmente este es un trabajo muy simbólico, porque al terminarlo me ha dejado muy satisfecho.

¿Cómo se lo presenta a sus seguidores?

Esta obra es la más genuina música que he compuesto, no tanto como letrista de canciones o versificador, sino como poeta de cuerpo entero, donde sólo estoy yo y mis consecuencias, en un tono confesional, íntimo y diverso.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios