Secciones
David Reyes Chan, el combista
Yucatán

Él es el combista "modelo" de Mérida

David Reyes Chan, quien labora en la ruta Brisas, es considerado el combista modelo porque suele darle un buen trato a sus usuarios; les ofrece el periódico, cargador y hasta gel antibacterial. 

por LaVerdad

David Reyes Chan, el combista

David Reyes Chan, el combista "modelo" de Mérida

Quien ha roto el tabú de que los choferes de transporte público son despiadados y desconsiderados con los usuarios es David Reyes Chan, trabajador de la ruta Brisas que tiene su paradero en la esquina que está cerca del mercado Lucas de Gálvez. 

El señor de 40 años que comenzó a hacerse viral en las redes sociales, luego de que lo expusieran por dar un buen trato, nos contó que él todos los días se levanta a las cuatro de la mañana para comenzar la talacha que termina por la tarde y, a veces, noche. 

Y que para alegrarles el día a los transeúntes, en una parte de su combi, exactamente en la parte de adelante, coloca un periódico por si quieren enterarse de los sucesos del Estado, así como gel antibacterial y la extensión de un cargador; esto ultimo por si hay urgencia de contactarse y no cuenta con suficiente pila. 

 Además, hay un letrero que dice: “Sr. pasajero, si quiere puede tomar el periódico para leer, gracias por su preferencia”. 

"Yo creo que hay que darle algo diferente al usuario, de alguna y otra manera, pues es algo extra; ademas para quitar esa mala imagen que se ha tenido de los operadores de transporte público. De ahí nació mi inquietud", dijo. 

Según el trabajador, esta iniciativa la tomó hace aproximadamente ocho meses y algunos de sus compañeros la han adoptado, pues depende de cada uno. 

“Nosotros vamos hacia la T-1 y mucha gente de repente tiene el pendiente de sus familiares, entonces que ellos tengan que soportar un mal trato, los hace sentir peor. Es por ello hay eso cambio”, indicó.

Según el operador, esto lo ha tomado bien la gente y lo felicitan.  “Me dice: ‘mira, se siente diferente el trato con usted y otros de sus compañeros’”. Por lo que agregó, “realmente esto cualquiera lo puede hacer, solo sencillamente es ejecutarlo. Además de dar los buenos días, tardes y noches”.

Reyes Chan exhorta a los trabajadores de transporte público ha seguir el ejemplo y den ese cambio para que la gente no siga teniendo esa mala imagen de ellos.  

_Kattia Castañeda

Temas

Comentarios

Te puede interesar