Secciones
Tebec, cenote
Yucatán

El enigma del cenote que vendieron en millones a una ‘gringa’ en Yucatán

Esta comisaría umanense tiene una hacienda en donde se aprecia un cenote de Yucatán en su interior

por LaVerdad

Tebec, cenote

Tebec, cenote

La comisaría de Tebec, en Umán, es un paraíso peleado por extranjeros y locales por su singular belleza y ubicación, siendo lo más preciado del lugar el casco de su hacienda, quien a decir de los lugareños y gente que incluso trabaja ahí, fue construida sobre un amplio cenote.

Por esta particularidad es que inversionistas extranjeros y locales han pensado comprarla, aunque sin éxito alguno hasta el momento. Se pudo averiguar que la familia Loret, hace bastante tiempo anunció la venta del casco ya remodelado de la hacienda.

Tebec, cenote

Ante el interés de adquirirla, varios compradores se acercaron a la familia, y aunque se rumoraba que una mujer estadounidense pagó 1.5 millones de dólares por el predio, finalmente un empresario yucateco  se quedó con la hacienda al pagar lo doble que la ‘gringa’.

Los pobladores y gente que trabaja en la hacienda comentan que todo el edificio está sobre un gran cenote, y que los propietarios permiten fotografías las afueras de la hacienda, pues ya en el interior les advierten que guarden esas fotos y no las suban a internet.

Tebec, aunque es una comisaría pequeña, en ella viven cuatro mil personas, y debido a este incremento de la población, las autoridades del Ayuntamiento de Umán, lideradas por el alcalde Freddy Ruz Guzmán, están construyendo la calle de entrada a la población.

Tebec, cenote

Ante estas acciones, las autoridades municipales han señalado que el objetivo es que más visitantes de Yucatán, de México y de todo el mundo puedan conocer una de las maravillas que hay en territorio yucateco.

Temas

Comentarios

Te puede interesar