Secciones
El costo del pasaje del
Yucatán

El costo del pasaje del "Va y Ven" de Mérida será de 12 pesos

El Gobierno de Yucatán anunció que el costo del pasaje del "Va y Ven" de Mérida será de 12 pesos. Se empezará a pagar hasta febrero de 2022.

por LeandroChacon

El costo del pasaje del "Va y Ven" de Mérida será de 12 pesos

El costo del pasaje del "Va y Ven" de Mérida será de 12 pesos

El Gobierno del Estado de Yucatán informó hoy que el costo del pasaje de la ruta periférico “Va y Ven” será gratuito un mes más, es decir, todo el mes de enero será gratuito este nuevo servicio de este sistema de transporte de Mérida.

De igual forma, mencionó que el 1 de febrero de 2022 el costo del pasaje será de 12 pesos, con una tarifa social de cinco pesos para estudiantes y adultos mayores, mientras que las personas con discapacidad no pagarán alguna tarifa.

El costo del pasaje del 'Va y Ven' de Mérida será de 12 pesos
El costo del pasaje del "Va y Ven" será de 12 pesos, de acuerdo con el Gobierno de Yucatán.

La administración del gobernador Mauricio Vila Dosal indicó que se evaluaron opciones para reducir la tarifa a los usuarios, pero manteniendo la calidad que está caracterizando a este servicio de transporte que recorre el periférico de Mérida.

Informó que un servicio con las condiciones y calidad que ofrece “Va y Ven” costaría alrededor de 18  pesos, pero la administración estatal subsidiará parte del costo, lo que permite dejarla en 12 pesos y servirá para darles el mantenimiento que requieren las unidades.

El costo del pasaje se pagará electrónicamente

El costo del pasaje del 'Va y Ven' de Mérida será de 12 pesos
El pago del "Va y Ven" de Mérida será de forma electrónica en un determinado tiempo.

Respecto al pago, el Gobierno del Estado de Yucatán señaló que comenzará con un modelo híbrido, esto para dar tiempo a que la gente se adapte, pero más adelante se espera transitar a un sistema completamente electrónico con tarjetas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) informó que la ruta periférico “Va y Ven” ha realizado 434 mil 773 viajes y ha recorrido un total de 175 mil 578 kilómetros desde el inicio de operaciones hace poco más de un mes.

Cabe destacar que la nueva ruta beneficia a 144 mil habitantes de Mérida, a través del funcionamiento de 20 autobuses de alta gama en la que destaca la conectividad que ofrece este servicio de transporte al conectar a más de 120 colonias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios