Secciones
El centro de Mérida, sin ruido para el 2019
Yucatán

El centro de Mérida, sin ruido para el 2019

Vecinos del centro de Mérida pronto podrán vivir en armonía, ya que el reglamento solicitado está cerca de ser formal, indicó el alcalde, Renán Barrera Concha.  

por LaVerdad

El centro de Mérida, sin ruido para el 2019

El centro de Mérida, sin ruido para el 2019

Los vecinos del Centro Histórico que se han visto afectados por el ruido en bares y restaurantes, al parecer, pronto podrán vivir en armonía, ya que el reglamento solicitado está cerca de ser formal.

Al respecto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, comentó que se está a menos de un mes de tener ya un reglamento serio. Por lo que “estaremos arrancando 2019 con un normatividad que nos permita actuar en consecuencia”, informó.

“Hicimos una revisión muy puntual porque tiene que ver el reglamento de espectáculos, el que regula Protección Civil, una serie de temas, entre ellos, lo que tiene que ver con desarrollo urbano”, mencionó.

También mencionó que se ha ofrecido a todos aquellos que tengan dudas sobre la etapa en la que va dicho ordenamiento, una junta en la Secretaría MÉRIDA de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y así aclararlas y no quede ninguna duda.

El panista blanquiazul contó que el miércoles pasado, en los bajos del Palacio del Ayuntamiento, pudo atender a un grupo de vecinos extranjeros que se acercaron a él para para reiterar su petición de controlar el ruido. Y ante ello, se les explicó cómo están tratando la situación, que ha dado de qué hablar durante los últimos meses.

Cabe mencionar que hace un tiempo, como protesta, el centro amaneció con mantas colgadas en las fachadas de más de 200 casas; en ellas se denunció el ruido que hacen los centros nocturnos.

En su momento, los manifestantes indicaron que la protesta no era contra de los bares, ni los jóvenes que salen a divertirse y mucho menos de los trabajadores, se trata de regularizar la situación para que exista armonía entre todas las partes.

_Kattia Castañeda

Temas

Comentarios