Secciones
El caníbal de Mérida que sacó lo peor de la gente
Yucatán

El canibal de Mérida que sacó lo peor de la gente

El caníbal de la Leandro Valle sacó lo peor de muchos habitantes de Mérida. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por proteger a los tuyos?

por LaVerdad

El caníbal de Mérida que sacó lo peor de la gente

El caníbal de Mérida que sacó lo peor de la gente

El canibal de la Leandro Valle pusó al límite las emociones de los pobladores de la capital de Yucatán cuando asesinó y descuartizó a un joven que llevaba días reportado como desaparecido.

La noticia causó un gran impacto, pero no fue nada comparable con la noticia de su liberación, fuga y posterior captura. Muchos habitantes de Mérida se pronunciaron a favor de un linchamiento que incluso se estuvo planificando.

El caníbal de Mérida que sacó lo peor de la gente
El caníbal de la Leandro Valle fue tema de conversación incluso tras ser capturado por segunda ocasión.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

En entrevista con La Verdad Noticias, el psicólogo yucateco Rubén González Vargas explica que la pandemia de Covid-19 ha causado tal impacto en la sociedad que pone a prueba su resistencia.

El especialista explica que la incertidumbre produce esto en las personas, cada una reaccionando acorde a los antecedentes de su personalidad, temperamento, estilo de vida, de todas estas cosas, por eso hay diferentes formas de responder, de acuerdo a las circunstancias que haya vivido previamente a todo esto. 

El caníbal despierta sentimientos encontrados

González Vargas señala que la incertidumbre plantean inquietantes cuestionamientos que nadie podría ser capaz de responder ¿qué es esta enfermedad exactamente? cuánto tiempo va a durar? ¿cuánto tiempo vamos a estar en nuestras casas? ¿voy a regresar? ¿voy a tener trabajo? ¿Me va afectar económicamente? ¿Cómo va a ser el mundo? etcétera.

Por ello cuando surge una acción tan espantosa como la cometida por este desequilibrado sujeto llamado Izael Dzib, algunas personas se desesperan y deciden participar en actos violentos como podría ser un linchamiento.

Afortunadamente el asesino fue recapturado y no ocurrió otra tragedia, aunque en diferentes grupos de Facebook de Mérida varias personas incluso ya se habían puesto de acuerdo para cazarlo y asesinarlo.

El caníbal de Mérida que sacó lo peor de la gente
La captura del caníbal de la Leandro Valle evitó que este fuera linchado por vecinos de esa zona de Mérida.

Te podría interesar: Autoridades de Mérida logran atrapar al ‘caníbal’ de la Leandro  Valle

La pandemia de coronavirus sigue poniendo a prueba nuestra resistencia, no será fácil el camino, requerirá una tenaz resistencia de nuestra parte, pero podemos hacerlo, respetando límites y evitando inmiscuirse en asuntos negativos.

La clave está en la familia, diario debemos reforzar la idea de que no hay nada más importante, alguien tiene duda acerca de este argumento, responda sinceramente ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por proteger a los tuyos?

Temas

Comentarios