Secciones
El agua de Kanasín, sin clorar
Yucatán

El agua de Kanasín, sin clorar

Ninguno de los dos fraccionamientos tiene el agua clorada.

por LaVerdad

El agua de Kanasín, sin clorar

El agua de Kanasín, sin clorar

El Ayuntamiento de Kanasín estaría vendiendo agua de pozo sin clorar a habitantes de los fraccionamientos Las Palmas y Fontana.

La nueva fecha para firmar y renovar contratos de agua se dará a conocer el próximo  enero con documentación completa. 

María, quien es vecina del fraccionamiento las Palmas comentó que desde aquella ocasión que cortaron el agua “potable” se enteraron que el agua no está clorada.

El agua que se suministra en ambos fraccionamientos se extrae de un pozo.

Dijo que ella no utiliza esa agua para consumir, por lo que tiene que gastar en botellones de agua purificada. 

Comentó que personal del Ayuntamiento acudió en días pasados para avisar que la renovación de los contratos se hará en enero, por lo que temen que en cualquier día regresen a cortar el suministro del vital líquido.

Agregó que  el dueño de la casa que ella renta, acudió al Palacio Municipal e hizo su contrato ante la dependencia de Agua Potable, no sin antes renovar su predial.

Indicó que los vecinos están consumiendo agua contaminada y no tienen ni idea cuándo ni cómo la clorarán porque ni piletas hay en ninguno de los dos fraccionamientos.

Cabe recordar que en noviembre pasado el presidente municipal de Kanasín, William Pérez Cabrera, ordenó la suspensión de agua potable a unas 500 familias hasta que paguen por el servicio.

En esa ocasión el munícipe ordenó sellar la toma principal de la planta.

El día acordado, personal de Ayuntamiento se presentó a los citados fraccionamientos pero los vecinos rechazaron firmar algún contrato por que no les estaban dando ninguna certeza.

_Ylmar Pacheco

Temas

  • Kanasin
  • Agua

Comentarios

Te puede interesar