Yucatán

El Siglo XXI podría abrir de nueva cuenta como hospital temporal en Yucatán

Se rumora que de nueva cuenta abrirá el centro de convenciones como hospital temporal.

Se rumora que de nueva cuenta abrirá el centro de convenciones como hospital temporal.

Ante el aumento de contagios de coronavirus en Yucatán, se rumora que el Siglo XXI podría abrir como hospital temporal de nueva cuenta.

Por Vega J.

16/06/2021 10:39

En los últimos días se ha visto un aumento considerable de contagios de coronavirus que no se veían desde septiembre del año pasado, lo cual podría obligar a abrir el Siglo XXI como hospital temporal.

De acuerdo con un ex empleado del hospital temporal del Siglo XXI, se está contratando de nueva cuenta personal para volver a habilitar dicho lugar.

Según la fuente que prefirió guardar anonimato, dijo que se espera que el hospital temporal abra sus puerta en aproximadamente 2 semanas.

Cabe mencionar que esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades y actualmente el Centro de Convenciones es usado como mega sede para la aplicación de vacunas contra la Covid-19.

Siglo XXI ha sido hospital temporal

Actualmente es usado como centro de vacunación.

Como se anunció desde un inicio de la pandemia, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal informó que el Centro de Convenciones serviría como hospital temporal para pacientes con coronavirus, el cual se dotó con 175 camas con oxígeno más 200 camas.

Este hospital fue habilitado para recibir a paciente convalecientes ante el aumento de contagios de coronavirus en el mes de julio del año pasado, sin embargo al haber un buen control de la emergencia sanitaria, volvió a cerrar sus puertas.

Lamentablemente los casos de coronavirus en Yucatán van aumentando a diario y ya se rumoró que hospitales como el de Alta Especialidad de Yucatán (HRAEY) ya se encuentran saturados y que hay pacientes que han tenido que ser atendidos en los pasillos, por lo que se prevé que la apertura del Siglo XXI sería una estrategia para desahogar la ocupación hospitalaria. Cabe mencionar que actualmente se reportan 313 pacientes con Covid-19 en hospitales públicos.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.