Yucatán

El Macay invitan al cierre simbólico del Museo de Mérida

El Macay invitan al cierre simbólico del Museo de Mérida

El Macay invitan al cierre simbólico del Museo de Mérida

Este miércoles 28 de julio se va a llevar a cabo un cierre simbólico del Macay y tal vez hoy sea tu opotunidad de visitarlo por última vez.

Por Vega J.

28/07/2021 11:02

Hace unos días, el Director del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay) anunció una reducción en el presupuesto que podría reflejarse en el cierre definitivo del Museo de Mérida.

Pues parece que el cierre del museo es una realidad, ya que este martes 27 de juliio, a través de la página de facebook, ‘Mérida en la Historia’, invitó a la sociedad en general al cierre simbólico del Museo.

Cierre simbólico del Macay

Invitan al cierre simbólico del Museo.

De acuerdo a la públicación, este miércoles 28 de julio a las 13:00 horas se va a realizar el cierre simbólico del Museo ante la reducción del presupuesto.

Se manifestó que se la reducción vuelve inviable la labor por la que ha trabajado desde hace más de 25 años, la cual consiste en promover la experiencia del arte moderno y contemporáneo a públicos de todas las edades.

Cabe destacar que se dijo que de ser definitivo el cierre del Museo, sería una gran pérdida para la comunidad artística y la vida cultural de nuestro estado, al ser el más importante en la región dedicado al arte contemporáneo.

Reducción del presupuesto en el Museo

El cierre simbólico se llevará a cabo este miércoles 28 de julio.

Como informamos en La Verdad Noticias, el director del Museo, Rafael Pérez y Pérez dijo que la fundación ha dejado de percibir tres cuartas partes del presuesto, por lo que resulta casi mposible continuar con las operciones del recinto cultural.

De acuerdo a Pérez y Pérez, el presuopuesto se ha venido reduciendo desde el año 2016, ya que para ese años e recibían alrededor de 16 millones de pesos, mientras que el año pasado sólo se entregaron 4 millones de pesos y este año sólo se han recibido 2 millones de pesos, cantidad que era contemplada para cubrir el primer semetre de este años, sin embargo se informó que era el presupuesto para todo el año.

El Director de Macay sentenció que de no recibir la otra mitad, se verían en la necesidad de cerrar el museo y devolver el acervo cultural a los coleccionistas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!