Yucatán

El Ejército mexicano continúa aplicando en Yucatán el Plan DN-III-E

El Ejército mexicano continúa aplicando en Yucatán el Plan DN-III-E

Este viernes el Ejército Mexicano sigue aplicando el Plan DN-III-E para proteger y salvaguardar a la población de Yucatán.

Por La Verdad

05/06/2020 08:59

Tropas del Ejército mexicano continúan aplicando este viernes en municipios de Yucatán el Plan DN-III-E en auxilio de la población civil debido al paso de la depresión tropical “Cristóbal”.

La tormenta que se convirtió en depresión tropical ha causado terribles dramáticas situaciones en varios municipios de Yucatán por lo que el Ejército efectúa recorridos para verificar las afectaciones y brinda auxilio a las familias afectadas por las inundaciones.

El Ejército mexicano continúa aplicando en diversos municipios de Yucatán el Plan DN-III-E.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

A través de las redes sociales de la entidad se ha podido constatar que los integrantes del Ejército Mexicano continúa otorgando apoyos a la población que van desde la repartición de despensas hasta el auxilio para mover enseres domésticos.

Las tropas también están participando en la evacuación de personas de varios municipios para trasladarlos a diversos albergues y refugios temporales.

Plan DN-III-E en municipios de Yucatán

Los militares aplican el Plan DN-III-E en Cuncunul, Tekantó, Mérida, Acanceh, Ticul, Río Lagartos, Uayma, Cenotillo, Tzucacab, Quintana Roo, Celestún, Valladolid, Temozón, Oxkutzcab, Kanasín, Yobaín, Cansacab y Hunucmá.

La Secretaría de la Defensa Nacional invita a la ciudadanía a resguardarse en un lugar seguro toda vez que esta tarde de viernes habrá más afectaciones por el paso de “Cristóbal” como depresión tropical en algunas zonas de la entidad, lo cual generará lluvias torrenciales en todo el Estado.

Este viernes el Ejército Mexicano sigue aplicando el Plan DN-III-E para proteger y salvaguardar a la población de Yucatán afectada por la depresión tropical “Cristóbal”.

Te podría interesar: Ejército mexicano listo para enfrentar a “Cristóbal” en Yucatán

El Ejército Mexicano aseguró desde el jueves que mediante la aplicación del plan DN-III-E, se aplicará una estrategia de atención en Yucatán, mediante diversos grupos de trabajo a lo largo de todo este período, según se informó este día en las instalaciones de la X Región Militar.

Aseguraron que hasta el día 30 de noviembre, estarán en alerta continua todas las tropas de la jurisdicción de las tres zonas militares de la 32 en Yucatán, la 33 en Quintana Roo y la 34 en Campeche.